Helicóptero militar se estrella en la costa de San Diego, 5 tripulantes desaparecidos

El helicóptero se estrelló mientras «realizaba operaciones de vuelo de rutina».

(NOTICIAS YA).-La Marina de los Estados Unidos informó que cinco marineros a bordo del USS Abraham Lincoln resultaron heridos cuando un helicóptero MH-60S Seahawk, se estrelló frente a la costa de San Diego el martes por la tarde.

Los oficiales militares compartieron los nuevos detalles sobre el accidente en un comunicado de prensa el miércoles, aunque todavía se desconoce la causa que llevó al helicóptero a estrellarse en el océano.

Cinco marineros a bordo del USS Abraham Lincoln resultaron heridos y también se encuentran en condición estable. Dos de esos cinco marineros fueron llevados a la costa para recibir tratamiento, mientras que los otros tres marineros permanecieron en el barco, dijo la Marina.

Un marinero rescatado después del accidente aéreo fue llevado a la costa y se encuentra en condición estable y  cinco miembros de la tripulación del helicóptero, aún se encuentran desaparecidos.

Según los funcionarios, el accidente ocurrió alrededor de las 4:30 p.m. aproximadamente a 60 millas náuticas de la costa de San Diego. El helicóptero MH-60S "embarcado a bordo del USS Abraham Lincoln (CVN 72) se estrelló mientras realizaba operaciones de vuelo de rutina", según la Marina. La Marina dijo el miércoles que el helicóptero estaba "operando en cubierta antes de estrellarse contra el mar".

Los esfuerzos de búsqueda que involucran a la Marina y la Guardia Costera de los Estados Unidos continuaron el miércoles para cinco miembros de la tripulación más que estaban a bordo de la aeronave, aclaró la Marina más tarde el miércoles por la mañana.

El MH-60S es un avión que normalmente lleva una tripulación de cuatro y se utiliza en misiones que incluyen apoyo de combate, ayuda humanitaria en desastres y búsqueda y rescate.

La investigación y los esfuerzos de rescate continúan.

Información de AP.



Helicóptero militar se estrella en la costa de San Diego, 5 tripulantes desaparecidos

El helicóptero se estrelló mientras "realizaba operaciones de vuelo de rutina".