Hombre fue atacado por caimán cuando caminaba por inundación que dejó Ida

Tras la devastación que dejó el huracán Ida, ahora el peligro sigue debajo del agua

Sucedió en Florida
Flickr

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Louisiana fue atacado por un caimán mientras caminaba por la inundación que dejó el huracán Ida afuera de su casa; las autoridades continúan buscándolo, pero se sospecha que está muerto. 

El poderoso huracán Ida provocó devastación y muerte en su paso por Estados Unidos. Pero con las inundaciones que dejó, ahora el peligro sigue debajo del agua. 

De acuerdo con los reportes, el hombre de 71 años sufrió un aparente ataque mortal por parte de un caimán cuando caminaba por una zona inundada afuera de su casa en Slidell, ubicada a unas 32 millas al noreste de Nueva Orleans.

FOTOS: Las devastadoras imágenes del paso de "Ida" por Louisiana

La esposa del hombre fue quien reportó el ataque que sufrió y que ahora lo mantiene desaparecido, de acuerdo con la Oficina del Alguacil de St. Tammany Parish. 

La mujer detalló que el lunes estaba dentro de su casa cuando escuchó una conmoción afuera y entonces vio a un gran caimán atacando a su esposo. 

“Inmediatamente corrió hacia su esposo en un intento por detener el ataque”, según un comunicado de prensa de la oficina del alguacil, citado por CNN

En algún momento, la mujer logró sacar a su esposo del agua y lo subió a unos escalones, luego corrió a la casa en busca de suministros de primeros auxilios. 

LEE: Huracán Ida azotó Louisiana dejando al menos un muerto y más de 1 millón sin luz

Sin embargo, cuando la mujer volvió se dio cuenta de la gravedad de las heridas de su esposo, pues el caimán le arrancó un brazo, de acuerdo con lo que dijo Jason Gaubert, portavoz del Distrito de Bomberos No. 1 de St. Tammany, a USA TODAY.

La mujer decidió salir de casa en una canoa para trasladarse a terreno más alto en busca de ayuda. 

Lamentablemente, cuando ella regresó, su esposo ya no estaba en los escalones donde lo había dejado, de acuerdo con lo que le dijo a la policía. 

Desde entonces, las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda utilizando vehículos de gran altura y botes para tratar de encontrar el cuerpo del hombre, pero los esfuerzos no han tenido éxito.

LEE: Probable aumento a precios de gasolina por Huracán Ida

El caso está siendo investigado, mientras las autoridades advierten a los residentes estar alerta al caminar por las inundaciones, ya que la tormenta también desplazó a la vida silvestre.



Hombre fue atacado por caimán cuando caminaba por inundación que dejó Ida

Tras la devastación que dejó el huracán Ida, ahora el peligro sigue debajo del agua