Imponen uso de mascarillas en escuelas del condado Hernando

Tras una reunión de emergencia este martes, la Junta Escolar de esta entidad decidió que los niños y empleados deberán usar tapabocas en las instalaciones educativas

Foto: Kelly Sikkema on Unsplash

(NOTICIAS YA).- Con efecto inmediato los estudiantes y empleados de las escuelas públicas del condado Hernando deberán usar mascarillas, esto según aprobación del Distrito Escolar de este condado en una reunión de emergencia este martes.

Florida retiene salarios de junta escolar de distritos con mandatos de máscara

Aunque los niños deberán usar tapabocas en las instalaciones educativas, como medida de prevención en la propagación del COVID-19, los padres contarán con una exclusión voluntaria, en caso de no querer que sus hijos acaten esta orden.

Los representantes comenzarán a recibir los formularios a partir de este miércoles, y quienes no lo envíen, así como el personal, deberá usar cubrebocas en los recintos escolares con un período de gracia hasta el próximo lunes 6 de septiembre.

Es importante resaltar que varias Juntas Escolares de Florida que han impuesto el uso de mascarillas en sus escuelas están en la mira del gobierno estatal, de hecho los sueldos de los miembros de los Distritos de Broward y Alachua estarían retenidos tras advertencias previas por la exigencia de máscaras sin exclusiones voluntarias, sino médicas.

¡ILEGAL! Orden de DeSantis que prohíbe mandatos de mascarillas en las escuelas, según juez

Asimismo, los condados Sarasota y Hillsborough podrían ser los siguientes donde se cumplirían estas amenazas, debido a que sus Juntas Escolares decidieron exigir tapabocas ante el elevado número de contagios en sus entidades.

Aunque la polémica se ha desatado en cuanto a este tema, comenzando por la orden ejecutiva del gobernador Ron DeSantis que prohíbe los mandatos de cubrebocas en las escuelas, hasta la consideración de ilegalidad de esta ordenanza por parte de un juez de Tallahassee.

Además, algunos padres se han manifestado en contra de estos mandatos, mientras que una gran parte prefiere mantener "seguros" a sus niños mientras ven sus clases.

NOTICIA EN DESARROLLO

Aprueban mandato de mascarillas en escuelas del condado Manatee

NOTICIA RELACIONADA:

Aprueban mandato de mascarillas en escuelas de Sarasota



Imponen uso de mascarillas en escuelas del condado Hernando

Tras una reunión de emergencia este martes, la Junta Escolar de esta entidad decidió que los niños y empleados deberán usar tapabocas en las instalaciones educativas