SPCA International, War Paws, Marley's Mutts, Animal Wellness Action y Puppy Rescue Mission, kabul, biden, joe biden, us army, abandonados, fin de la guerra, afganistan, afghanistan, talibanes, perros, perros militares, perros de servicio, perros de compañía, vagabundos, La administración Biden no solo abandonó a ciudadanos norteamericanos y sus aliados en Afganistán – Noticias Ya

La administración Biden no solo abandonó a ciudadanos norteamericanos y sus aliados en Afganistán

Charlotte Maxwell-Jones, fundadora de Kabul Small Animal Rescue denuncia que son docenas de perros de servicio y de compañía los abandonados en sus jaulas en el aeropuerto.

Charlotte Maxwell-Jones, fundadora de Kabul Small Animal Rescue denuncia que ella junto a docenas de perros entrenados que servían a las fuerzas armadas de los EE.UU. y otras docenas más como mascotas de los soldados fueron abandonados dentro de sus jaulas en el aeropuerto de Kabul. En total son 130 canes de los cuales 51 están entrenados para vigilancia y rastreo.  Se reporta que los perros de compañía fueron liberados en las calles de Kabul y los entrenados continúan abandonados en el aeropuerto.

Las organizaciones SPCA International, War Paws, Marley's Mutts, Animal Wellness Action y Puppy Rescue Mission reportan estar trabajando para evacuar a la altruista y a los perros de trabajo militares bajo el cuidado de Kabul Small Rescue Animal.

A pesar de estar en el aeropuerto cuando ocurrió el bombardeo de ISIS-K el 26 de agosto y enfrentar la gran variedad de amenazas allí, Charlotte se encuentra ahora fuera de los terrenos del aeropuerto en Kabul y, por el momento, se reporta a salvo. El 30 de agosto, se vio obligada a salir del aeropuerto con un cachorro bajo el brazo cuando se produjeron las evacuaciones militares finales. Fue escoltada por los talibanes de regreso a su refugio de rescate, a casi 7 millas de de Kabul, donde permanece a salvo por el momento.

SPCA International reporta que a los perros y sus cuidadores NO se les permitió explícitamente abordar los aviones militares, y tampoco se les permitió el acceso al aeropuerto a numerosos aviones chárter privados. A Charlotte se le informó que la mayoría de los perros KSAR tuvieron que ser liberados en el aeropuerto el 30 de agosto cuando el aeropuerto fue evacuado, convirtiendo a los perros del refugio una vez rescatados en vagabundos.

En el futuro, el objetivo principal de KSAR es regresar al aeropuerto, cuando sea seguro y con la esperanza de la cooperación de los talibanes, para intentar recuperar o rescatar a los animales que fueron abandonados en el aeropuerto. La situación en el aeropuerto sigue siendo muy peligrosa, pero KSAR tiene la esperanza de que su personal pueda regresar al aeropuerto en algún momento para tratar de salvar a sus perros.

SPCA International, War Paws, Marley’s Mutts, Animal Wellness Action y Puppy Rescue Mission dijeron trabajar en conjunto para rescatar a los animales sobrevivientes y al personal de Kabul Small Animal Rescue.

 



La administración Biden no solo abandonó a ciudadanos norteamericanos y sus aliados en Afganistán

Charlotte Maxwell-Jones, fundadora de Kabul Small Animal Rescue denuncia que son docenas de perros de servicio y de compañía los abandonados en sus jaulas en el aeropuerto.