¡Mortal! Automedicarse con presunto tratamiento contra el COVID-19

Médicos alertan sobre el consumo de ivermectina, un desparasitante de uso veterinario de venta sin prescripción médica

Foto: Danilo Alvesd on Unsplash

(NOTICIAS YA).- Expertos médicos se encuentran en alerta ante el conocimiento de que pacientes con coronavirus están ingiriendo Ivermectina, incluso de uso veterinario como supuesto tratamiento contra la enfermedad, lo que podría ocasionar hasta la muerte.

Mujer de Florida con COVID-19 que se desplomó esperando tratamiento, asegura que el Regeneron salvó su vida

Muchos han sido los rumores y desinformación sobre el COVID-19, su vacuna e incluso sus tratamientos. Desde caseros hasta terapias de anticuerpos monoclonales abarcan los "remedios" para apaciguar el virus. Pero algo que está preocupando a las autoridades sanitarias y a los médicos del país es la compra de Ivermectina, una medicina de uso veterinario que se vende sin prescripción, a la cual algunos pacientes con coronavirus han recurrido como presunto tratamiento contra el virus.

"Es para desparasitar animales, no para el tratamiento del COVID en humanos", asegura el Dr. John Sinnott, presidente de la Facultad de Medicina Interna de la Universidad del Sur de la Florida.

Sinnott además explica que el coronavirus está dentro de las células y la Ivermectina no penetra las células, por lo que no funciona dentro del cuerpo humano para combatir el COVID-19, reiterando el peligro de ingerirlo por automedicación.

Empleados de Florida prefieren renunciar que vacunarse contra el COVID-19

No obstante, los Centros de Control de Envenenamiento de Florida informaron que tan sólo en agosto han atendido 27 casos por el uso de Ivermectina adquirido en tiendas veterinarias. Si usted consume este medicamento, podría:

"En dosis intermedias va a experimentar náuseas severas y vómito, con deshidratación y en dosis altas puede caer en coma, e incluso morir", afirma el Dr. John Sinnott.

Siendo la Ivermectina un producto de uso veterinario para cerdos, caballos y reses, entre otros mamíferos:

"Controla y trata los parásitos externos, entre ellos, garrapatas, pulgas, sarna, ese tipo de parásitos e internos en el sistema gastrointestinal, como gusanos de gancho", confirma el médico veterinario Gustavo Giovannetti.

Por último la FDA no ha aprobado aún el uso de la Ivermectina para tratar o prevenir el COVID-19, debido a que no es antiviral.

Enfermera embarazada de Florida que temía vacunarse, muere por COVID-19

La recomendación, si usted no se ha vacunado contra el COVID-19, es hacerlo para evitar hospitalizaciones y más muertes. De contraer el virus sin estar inmunizado, debe consultar con un médico antes de automedicarse con algún fármaco que en vez de salvarle la vida, pueda quitársela.

David Pérez Hansen amplía la información:

Trágico: Murió por COVID-19 a tan solo días de traer a su bebé al mundo

PUEDES VER TAMBIÉN:

Enfermera embarazada de Florida que temía vacunarse, muere por COVID-19



¡Mortal! Automedicarse con presunto tratamiento contra el COVID-19

Médicos alertan sobre el consumo de ivermectina, un desparasitante de uso veterinario de venta sin prescripción médica