Recorte de $300 semanales por desempleo en Florida es legal, según un juez

Un grupo de desempleados demandó al gobernador Ron DeSantis por decidir frenar los beneficios antes del 6 de septiembre, como estaba estipulado federalmente

Foto: Towfiqu barbhuiya on Unsplash

(NOTICIAS YA).- Luego de que en junio se frenara el beneficio federal de $300 por desempleo debido a la pandemia del COVID-19 en Florida, se desató el desacuerdo entre los beneficiarios, quienes lo consideraron una medida ilegal, e incluso se presentó al menos una demanda en contra el gobierno floridano. Sin embargo, un juez del estado del sol indicó que es legal.

Florida: Beneficiarios de desempleo deberán aplicar al menos a 5 empleos semanales

Layne Smith, juez de Circuito del condado Leon en Tallahassee, informó este lunes que la orden del gobernador de Florida, Ron DeSantis en frenar los pagos federales de la administración Biden, para promover el reintegro de la fuerza laboral en la entidad, se mantiene dentro del marco legal del estado.

Todo esto luego de que una decena de desempleados presentaran una demanda el pasado mes de julio contra el gobierno de DeSantis por eliminar el beneficio el pasado 26 de junio a los floridanos, cuando este pago extra finalizaría este próximo 6 de septiembre, según lo estipulado por el Congreso.

Los beneficiarios de desempleo en Florida recibían hasta $275 semanales, más los $300 del gobierno federal, debido a la pandemia

Floridanos no recibirán más los $300 adicionales por desempleo

Aunque los demandantes expresaron en su momento ante el juzgado que el recorte de este beneficio les afectó para cubrir sus gastos esenciales, el magistrado Smith indicó que esta decisión del gobernador DeSantis es legal.

"En última instancia, la estrategia del gobernador DeSantis para promover el reempleo al poner fin a la participación de Florida en el programa FPUC es un tema político que los votantes pueden aprobar o rechazar en las urnas", dijo Smith.

Es importante resaltar que los floridanos que reciban los beneficios de desempleo, deberán demostrar que han aplicado al menos a 5 trabajos cada semana, para continuar recibiendo sus pagos.

Mujer de Florida con COVID-19 que se desplomó esperando tratamiento, asegura que el Regeneron salvó su vida

Esta medida fue tomada ante los miles de empleos disponibles en el estado y lo difícil que se ha hecho para las empresas volver a contratar personal, debido a que nadie estaba aplicando.

Es reiteradas oportunidades, el gobernador Ron DeSantis hizo un llamado en salir a buscar trabajo y seguir recuperando la economía de Florida.

NOTICIA RELACIONADA:

Florida retiene salarios de junta escolar de distritos con mandatos de máscara



Recorte de $300 semanales por desempleo en Florida es legal, según un juez

Un grupo de desempleados demandó al gobernador Ron DeSantis por decidir frenar los beneficios antes del 6 de septiembre, como estaba estipulado federalmente