Remanentes de Ida afectarán el DMV en las próximas horas

Hay posibilidades de inundaciones repentinas y las ráfagas de viento que podrían ser dañinas, afirman las autoridades

Pixabay

(NOTICIAS YA).- Los remantentes de Ida se harán sentir en nuestra región con tormentas eléctricas y vientos que podrían alcanzar entre 25 a 40 millas por hora.

Los remanentes podrían ampliar las posibilidades de inundaciones repentinas en toda nuestra región, ya que aunque se pueden sentir en unas zonas más que en otras, las lluvias cubre todo Washington DC, Maryland y Virginia.

Se esperan de tres hasta cuatro pulgadas de acumulación de lluvias en zonas vulnerables de nuestra región, por lo que autoridades recuerdan a la población no pasar por zonas que son de antecedentes de inundación para evitar accidentes o algún inconveniente en sus vehículos.

Aunque los efectos empezarán a sentirse la noche de este martes, lo peor de la tormenta en nuestra región se espera para miércoles y parte del jueves.

Virginia ya se encuentra en estado de emergencia ante el impacto en nuestra región, mientras que DC, ya se pronunció ante el impacto.

Anticipándose al impacto de la Depresión Tropical Ida en el Distrito, la Alcaldesa Muriel Bowser está activando el Centro de Operaciones de Emergencia (EOC por sus siglas en inglés) desde el miércoles 1 de septiembre para garantizar que los servicios de la ciudad estén bien coordinados entre los socios distritales, regionales y federales.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informa que la depresión tropical Ida traerá períodos de fuertes lluvias y posiblemente vientos dañinos al distrito a partir del mediodía del miércoles.

NWS estima árboles caídos y posibles inundaciones repentinas. “He encargado a nuestras agencias de respuesta que trabajen juntas para anticipar las necesidades y garantizar el menor impacto posible en el Distrito. Pedimos a los residentes que tomen a Ida en serio y que presten mucha atención a las condiciones climáticas y las últimas alertas ”, dijo la alcadesa Muriel Bowser.

Para prepararse para los impactos de Ida, se alienta a los residentes y propietarios de negocios a:

  • Regístrese para AlertDC en alertdc.dc.gov;

  • Realice un seguimiento de los pronósticos meteorológicos del Servicio Meteorológico Nacional para obtener información actualizada sobre el momento y la ubicación de la tormenta

  • Mantenga sus dispositivos cargados

  • Limpiar canaletas y desagües

  • Asegure o mueva dentro de cualquier mueble suelto u otros artículos

  • Llame al 311 si ve árboles caídos

  • Instale protección o mueva artículos fuera de las áreas que normalmente se inundan

  • Asegúrese de saber dónde se encuentran el seguro y otros números importantes

  • Consulte a los vecinos que puedan necesitar ayuda si es seguro hacerlo.

  • Esto incluye a personas con bebés, niños y adultos mayores, personas con discapacidades y otras personas que puedan necesitar ayuda.



Remanentes de Ida afectarán el DMV en las próximas horas

Hay posibilidades de inundaciones repentinas y las ráfagas de viento que podrían ser dañinas, afirman las autoridades