Soldados de Fort Bliss ayudan a mejorar refugio para evacuados afganos

Los esfuerzos de los soldados forman parte del Operation Allies Refuge, el nombre oficial de la misión de recepción y alojamiento de los afganos

DVIDS

(NOTICIAS YA).- Los soldados de la base militar de Fort Bliss trabajan para mejorar las instalaciones del refugio que aloja a los afganos evacuados y que permanecerán en el Complejo de Doña Ana. 

Los esfuerzos de los soldados forman parte del Operation Allies Refuge, el nombre oficial de la misión de recepción y alojamiento de los afganos, que iniciaron a llegar hace más de una semana. 

LEE: Biden defiende la retirada de EE.UU. de Afganistán

Las instalaciones del refugio han sido mejoradas con divisiones de privacidad para los huéspedes, así como bancas, tendederos y hasta mejoras en canchas de fútbol improvisadas. 

Los soldados del Batallón de Ingenieros de la 40a Brigada se dividieron en equipos para trabajar turnos de 12 horas y tras 48 horas terminaron todos los suministros; con mucho más que las divisiones de privacidad, que eran el objetivo principal. 

Algunos de los militares han utilizado conocimientos personales para apoyar en estas labores. 

LEE: Dejan a cientos quienes esperaban salir de Afganistán antes de fecha límite

“Mi padre se dedicaba a la construcción, así que yo he trabajado en madera antes. Me siento cómodo usando el equipo”, dijo el soldado Derrick Reutebuch, quien dirigió la sección de corte de madera.

Los soldados aprovecharon las horas de trabajo para interactuar con algunos afganos, especialmente niños.

Fort Bliss es una de varias instalaciones militares elegidas para recibir, procesar y albergar a los refugiados después de su llegada de Afganistán.

LEE: Dos familias más del este del condado de San Diego varadas en Afganistán logran escapar

Los refugiados se vieron obligados a dejar sus casas tan solo con algunos de sus artículos con mayor valor sentimental tras 20 años de guerra. 

De acuerdo con el Departamento de Defensa, se está proporcionando transporte, alojamiento temporal, exámenes médicos y apoyo general para hasta 50,000 evacuados afganos.



Soldados de Fort Bliss ayudan a mejorar refugio para evacuados afganos

Los esfuerzos de los soldados forman parte del Operation Allies Refuge, el nombre oficial de la misión de recepción y alojamiento de los afganos