Acusan por más de 30 cargos a policías y paramédicos relacionados a la muerte de Elijah Mcclain

“Nada traerá de regreso a mi hijo, pero estoy agradecido de que sus asesinos finalmente rindan cuentas”. expresó el padre de la víctima.

(NOTICIAS YA).-Tres oficiales y dos paramédicos han sido acusados ​​de 32 cargos por la muerte de Elijah McClain. Los cargos se producen dos años después de que los oficiales de la policía de Aurora aplicaran una técnica de inmovilización al joven de 23 años que cortó la llegada de oxígeno al cerebro, y los paramédicos le inyectaran el poderoso sedante ketamina.

El fiscal general de Colorado, Phil Weiser, anunció durante la mañana de este miércoles que cada uno de los cinco acusados ​​enfrenta un cargo de homicidio y un cargo de homicidio por negligencia criminal por hechos ocurridos en la noche del 24 de agosto de 2019 que resultaron en la muerte de McClain.

Los acusados son: los oficiales Nathan Woodyard y Randy Roedema, el ex oficial de policía de Aurora Jason Rosenblatt y los paramédicos de Aurora Fire Rescue Jeremy Cooper y Peter Cichuniec.

Weiser agregó que los agentes Rodema y Rosenblatt también enfrentan un cargo de asalto en segundo grado con la intención de causar lesiones corporales y causaron lesiones corporales graves a McClain. Ambos también enfrentan un cargo de delito violento.

Además de los cargos de homicidio y homicidio por negligencia criminal, los paramédicos Cooper y Cichuniec también enfrentan un cargo de asalto en segundo grado con la intención de causar lesiones corporales y causaron lesiones corporales. Además de un cargo de agresión en segundo grado por causar imprudentemente lesiones graves con un arma mortal: la ketamina.

Los paramédicos también enfrentan un cargo de asalto en segundo grado con un propósito que no sea el tratamiento médico o terapéutico, causando intencionalmente inconsciencia por estupor u otro impedimento físico o mental o lesiones a McClain al administrar ketamina sin consentimiento.

Cooper y Cichuniec también enfrentan dos cargos de delitos de violencia relacionados con cada uno de los cargos de agresión, acotó Weiser.

Ante esta noticia, el padre de McClain, LaWayne Mosley, lloró lágrimas de alegría y expresó: “nada traerá de regreso a mi hijo, pero estoy agradecido de que sus asesinos finalmente rindan cuentas”.

 

 



Acusan por más de 30 cargos a policías y paramédicos relacionados a la muerte de Elijah Mcclain

“Nada traerá de regreso a mi hijo, pero estoy agradecido de que sus asesinos finalmente rindan cuentas”. expresó el padre de la víctima.