Ante la nueva ley de portación de armas las investigaciones se verán más limitadas

Autoridades muestran preocupación porque esta decisión cambia el rumbo de las medidas de seguridad que los oficiales tomaban ante los sospechosos de algún delito

Desde hoy los texanos ya no necesitarán una licencia para portar armas cortas, ahora podrán llevarlas a la vista o de manera oculta.

La polémica ley que entró en vigor desde hoy que fue aprobada por el gobernador del estado Greg Abbott donde se establece que cualquier persona mayor de 21 años puede traer un arma en público sin tener una licencia, ha provocado mucha polémica entre los ciudadanos de todo el estado de Texas.

Rhonda Hart perdió a su hija de 14 años en 2018, cuando un estudiante armado  entró a la preparatoria Santa Fe en Houston disparando sin piedad matando a 10 personas, entre las que se encontraba la adolescente Kimberly Vaughan, desde ese día, su madre Rhonda se ha convertido en una activista para que las autoridades tomen medidas más drásticas para el control de armas y no se repitan estas terribles situaciones.

Desafortunadamente después de la probación de la nueva ley, Rhonda cree que su lucha ha sido en vano y  dice que “Es muy decepcionante porque los legisladores nos prometieron seguridad contra armas  después del tiroteo en Santa Fe y claramente eso no pasó, sé por experiencia personal que más armas  en la situación no necesariamente garantiza seguridad”.

Esta nueva ley permite a los residentes del estado de Texas portar armas en público sin tener licencia como se mencionó anteriormente, el director ejecutivo de la asociación municipal de policías de Texas comenta que será muy difícil esta medida tomada por el gobierno, porque de esta manera se limitarán las investigaciones que normalmente hace un oficial de policía para poder determinar si la persona es elegible o no para poder portar un arma.

Las autoridades indican que con esta medida cambian las cosas, el rumbo de las sospechas que pueda tener un oficial para detener a una persona se verá afectado por esta nueva disposición.

Ciudadanos y autoridades están preocupadas ante las consecuencias que pueda traer esta nueva ley de portación de armas, la comunidad por su parte también se ha mostrado asombrada con esto y el ramo comercial o incluso los dueños de propiedades privadas estarán en su derecho de poner un letrero donde no se permita la entrada a personas que porten armas.



Ante la nueva ley de portación de armas las investigaciones se verán más limitadas

Autoridades muestran preocupación porque esta decisión cambia el rumbo de las medidas de seguridad que los oficiales tomaban ante los sospechosos de algún delito