Asesinó a su suegro tras descubrir que abusaba de sus hijos

El anciano acusado de abusar de sus nietos compartía casa con ellos, su hija y el esposo de ella

Adobe Stock

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Chile ha sido acusado de asesinar a puñaladas a su suegro luego de enterarse que abusaba de sus pequeños hijos, en un caso que ha causado conmoción entre la comunidad. 

El hombre, de 31 años y que no ha sido identificado, enfrenta cargos por matar a su suegro de 70 años; quien previamente habría sido denunciado por el abuso contra sus nietos, de 5 y 7 años. 

El anciano acusado de abusar de sus nietos compartía casa con ellos, su hija y el esposo de ella. 

LEE: Arrestan a mujer tras grabar 200 videos torturando a su hijo de 2 años

De acuerdo con los informes, el padre de los niños llegó a la casa, en la comunidad de Pudahuel, en Santiago de Chile, y aprovechó que su suegro estaba dormido para atacarlo. 

“Personal de Carabineros llegó al domicilio, ingresó a éste y se dio cuenta que la persona estaba en su cama con diversas heridas cortopunzantes a nivel cervical”, detalló el comisario Julio Ceballos, de la Brigada de Homicidios de la PDI, de acuerdo con Clarín.

Según los detalles, el hombre le provocó cinco cortes al anciano, causándole una muerte instantánea. Luego de eso, se habría comunicado con su esposa para confesarle que acababa de matar a su padre.

LEE: Hombre de 53 mató a su madre de 71 años en su casa de habitación en Prince George's, Maryland

El cuerpo del hombre mayor fue encontrado durante la madrugada del lunes en el interior de la casa que compartía con la familia. 

El mismo medio destaca que el brutal ataque se registró luego de que la madre de los niños descubriera los abusos y denunciara el caso ante la policía, algo que hizo un día antes del asesinato.

El abuelo realizaba “tocamientos indecentes” contra sus nietos, según la denuncia. 

A pesar de la denuncia en contra del anciano y su posterior asesinato, las autoridades continuarán investigando el presunto caso de abuso para determinar su responsabilidad. Mientras tanto, el padre de los niños ha sido arrestado y acusado de asesinato.

LEE: Hombre enfrenta 126 años en la cárcel por abusar sexualmente a menores

En Chile, al menos el 77 por ciento de las denuncias por violencia sexual involucran a niños y adolescentes. Además, alrededor del 62 por ciento de los abusos contra menores ocurren en sus propios hogares, de acuerdo con el Servicio Nacional de Menores, citado por Clarín.



Asesinó a su suegro tras descubrir que abusaba de sus hijos

El anciano acusado de abusar de sus nietos compartía casa con ellos, su hija y el esposo de ella