Cheques de estímulo estatales llegan a residentes de California

Los pagos son parte del paquete de recuperación económica del gobernador Gavin Newsom aprobado por la Legislatura estatal en julio.

Thinkstock

(POLÍTICA YA). – Todavía no hay un acuerdo en Washington para un cuarto cheque de estímulo para los contribuyentes, pero en California se emitieron esta semanas cientos de miles de pagos directos de hasta $600 a residentes elegibles del Estado Dorado.

El dinero está siendo distribuido en momentos en que California continúa su lenta recuperación de la pandemia de coronavirus que cerró muchos negocios el año pasado y en momentos en que los californianos acuden a las urnas para votar sobre si el gobernador Gavin Newsom deberá ser destituido.

Los cheques de estímulo californianos, el primer lote de pagos expandidos “Golden State Stimulus” fueron depositados en cuentas bancarias de los residentes que ganan hasta $75 mil al año, para ayudarlos a recuperarse económicamente de los embates de la pandemia de coronavirus.

El estado distribuyó aproximadamente 600 mil pagos directos por un valor total estimado de $354 millones, según Daniel Tahara, portavoz de la Junta de Impuestos de Franquicias del estado.

La próxima ronda de pagos saldrá en aproximadamente dos semanas, aunque aún no se ha fijado una fecha exacta, agregó.

Combinado con un programa de estímulo anterior para ayudar a las personas que ganan hasta $30,000 al año, California espera proporcionar $11.8 mil millones a 15.2 millones de hogares, lo que representa alrededor del 66% de los contribuyentes del estado.

Los pagos de estímulo son parte del paquete de recuperación económica del gobernador Newsom aprobado por la Legislatura estatal en julio para ayudar a los hogares que han tenido problemas para pagar las facturas durante la pandemia.

Los contribuyentes que ganaron $75,000 o menos el año pasado pueden calificar para recibir hasta $600, y aquellos que reclamen al menos un dependiente podrían obtener $500 adicionales.

La elegibilidad está determinada por la declaración de impuestos de 2020 de la persona, y la fecha límite para presentar una para ser considerada para el programa de estímulo del estado es el 15 de octubre de 2021.

El estado ha establecido una herramienta en línea para ayudar a los residentes a determinar si califican, así como para proporcionar una cantidad estimada de lo que podrían cobrar.



Cheques de estímulo estatales llegan a residentes de California

Los pagos son parte del paquete de recuperación económica del gobernador Gavin Newsom aprobado por la Legislatura estatal en julio.