Juez ordena hospital a dar medicina para caballos a paciente con Covid

La FDA y los CDC han advertido contra el uso del medicamento para tratar el coronavirus.

Foto: Thinkstock

(POLÍTICA YA). – Un juez de Ohio ordenó a un hospital local a tratar un paciente con Covid-19 con Ivermectina, un controvertido medicamento que a menudo se usa para tratar parásitos en caballos y otros animales.

Exhortan A No Tomar Medicamento Para El Ganado Como Tratamiento Contra COVID

A pesar de que hasta la propia Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha estado instando a las personas a que no lo usen para tratar el coronavirus, el juez del condado de Butler hasta señaló la dosis que debe recibir el paciente.

El juez de motivos comunes Gregory Howard ordenó al West Chester Hospital, parte de la red de la Universidad de Cincinnati,  que administrara 30 miligramos de Ivermectina durante tres semanas a Jeffrey Smith, de 51 años, quien se encuentra en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Howard falló a favor de una mujer que buscaba obligar a un hospital a administrar la Ivermectina a su esposo después de varias semanas en la UCI con la enfermedad.

Julie Smith, esposa del paciente, presentó la demanda en nombre de su esposo, quien dio positivo por COVID-19 el 9 de julio, fue hospitalizado y admitido en la UCI el 15 de julio, y fue sedado, intubado y conectado a un ventilador el 1 de agosto.

Ella encontró Ivermectina por su cuenta y se conectó con el doctor Fred Wagshul, un médico de Ohio a quien su demanda identifica como "uno de los principales expertos en el uso de Ivermectina en el tratamiento de COVID-19".

Wagshul le recetó el medicamento, pero el hospital se negó a administrarlo.

PIOJOS Y OTROS PARÁSITOS

Soumyabrata Roy/NurPhoto/Shutterstock

La Ivermectina se desarrolló originalmente para desparasitar animales de ganado antes de que los médicos comenzaran a usarlo contra las enfermedades parasitarias entre los seres humanos.

Varios investigadores ganaron un premio Nobel en 2015 por establecer su eficacia en humanos. Se usa para tratar los piojos, la oncocercosis (ceguera de los ríos) y otros parásitos.

Tanto la FDA como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han advertido a los estadounidenses contra el uso de Ivermectina para tratar Covid-19, una enfermedad viral.

"La FDA ha recibido varios informes de pacientes que han requerido apoyo médico y han sido hospitalizados después de automedicarse con ivermectina para caballos", dijo la FDA. "Los medicamentos para animales suelen estar muy concentrados porque se utilizan para animales grandes como los caballos y vacas, que pueden pesar mucho más que nosotros, una tonelada o más. Dosis tan elevadas pueden ser muy tóxicas para los seres humanos".

Según los CDC, los informes de intoxicación relacionada con el uso de Ivermectina se han triplicado este año.

Ningún estudio ha probado la eficacia de la Ivermectina como tratamiento contra el coronavirus, dicen los expertos de EE.UU., y grandes dosis pueden ser peligrosas y causar daños graves.

Sin embargo, la droga ha ganado popularidad entre los conservadores, sobre todo de aliados del expresidente Donald Trump como el senador republicano de Wisconsin, Ron Johnson.

Rand Paul, senador republicano de Michigan, que además es oftalmólogo, insistir en que la Ivermectina no se está estudiando como un posible tratamiento para los pacientes con coronavirus debido a la política.

"El odio por Trump trastornó tanto a esta gente, que no están dispuestos a estudiarlo objetivamente", dijo Paul.



Juez ordena hospital a dar medicina para caballos a paciente con Covid

La FDA y los CDC han advertido contra el uso del medicamento para tratar el coronavirus.