Le toca ver al senador Ted Cruz a un grupo de migrantes intentando cruzar la frontera

Senador Ted Cruz visita Laredo para hacer recorrido en la zona fronteriza de la ciudad y ver el problema de la crisis migratoria

Representantes estatales, senadores y congresistas se reunieron para hacer un recorrido por la frontera sur del estado de Texas en la zona de la ciudad de Laredo.

Los funcionarios se reunieron nuevamente para tratar la problemática que se vive por la crisis migratoria en la frontera, además del incremento de casos del virus del COVID 19, las autoridades esperan poder resolver esta situación que ha venido afectando a la ciudad de Laredo desde hace varios meses.

El Senador Ted Cruz, fue uno de los invitados a este recorrido, y durante su estancia declaró “No tienes que estar mucho tiempo afuera para encontrar a personas que cruzan ilegalmente o intentar cruzar de manera ilegal, en solamente minutos de nuestro recorrido, nos encontramos con un grupo del otro lado del río, un grupo de 33 personas intentando cruzar”.

Este incremento de personas que quieren llegar al país de manera ilegal a representando un gran reto para los agentes de la patrulla fronteriza, y para las autoridades de seguridad en general que se encuentran en los puertos de entrada, enfrentándose a grandes peligros porque entre esos grupos, siempre se encuentran personas que han huido de las autoridades en su países de origen pertenecientes a bandas como la Mara Salvatrucha, a organizaciones del crimen organizado, personas que han cometido delitos como violaciones o incluso homicidios.

Las capturas que se han hecho de este tipo de personas han sido un gran logro para las autoridades, pero, hay gente ha podido llegar al internarse en el país teniendo antecedentes penales y eso pone en riesgo a todos los ciudadanos del país.

Los funcionarios de la ciudad de Laredo han solicitado fondos federales para poder apoyar a las agencias de ley, hasta el momento no se ha tenido una respuesta que favorezca a la ciudad por parte de la administración federal en Washington.

El senador indicó, que esto sigue siendo una gran inseguridad no solamente para Laredo, sino también para todo el país, espera que el gobierno federal ponga en marcha una solución real.



Le toca ver al senador Ted Cruz a un grupo de migrantes intentando cruzar la frontera

Senador Ted Cruz visita Laredo para hacer recorrido en la zona fronteriza de la ciudad y ver el problema de la crisis migratoria