Mascarillas serán obligatorias en escuelas del condado Volusia

La medida entra vigencia el próximo 7 de septiembre y cuenta con una excepción médica

Foto: Ketut Subiyanto en Pexels

(NOTICIAS YA).- Este martes otro Distrito Escolar de Florida aprobó el mandato de uso de mascarillas en sus recintos educativos, luego de reunirse para discutir la medida, ante el aumento de los casos COVID-19.

¡ILEGAL! Orden de DeSantis que prohíbe mandatos de mascarillas en las escuelas, según juez

Tras votar 3 a favor y 2 en contra, la Junta Escolar del condado Volusia decidió que los niños deberán utilizar cubrebocas en las escuelas públicas de esta entidad, desde este martes 7 de septiembre hasta el próximo 15 de octubre estará en vigencia la orden.

Sin embargo, las autoridades escolares permitieron una excepción médica a quienes por razones de salud no puedan cubrir sus rostros por largos períodos de tiempo.

La audiencia de este martes, contó con la participación del público e incluso estudiantes, quienes expusieron sus pro y sus contras del mandato de máscaras.

Florida retiene salarios de junta escolar de distritos con mandatos de máscara

Durante las últimas semanas, varios condados de Florida han implementado el uso de mascarillas en las aulas, debido al incremento de contagios de COVID-19 en la entidad y en el estado, incluso desafiando la orden del gobernador Ron DeSantis que prohíbe este mandato y las advertencias de retención de fondos de los sueldos de los miembros de estas Juntas Escolares.

Otro condado de Florida Central que se sumó a la exigencia de mascarillas durante 30 días, fue el condado Brevard este lunes.

De hecho, Richard Corcoran, Comisionado de Educación de Florida, anunció que el Departamento de Educación del estado ya mantiene frenado los salarios de los miembros de los Distritos Escolares de los condados Broward y Alachua, teniendo además en la mira a Hillsborough y Orange, los cuales no han emitido exclusiones voluntarias, sino las emitidas por un médico.

Obligatorio el uso de mascarillas en escuelas públicas del condado Orange

Es importante resaltar que la semana pasada un Juez de Tallahassee dictaminó que la orden del gobernador DeSantis en prohibir mandatos de máscaras en las escuelas, es inconstitucional, indicando que cada Distrito Escolar conoce sus necesidades de salud pública y podrá tomar las decisiones necesarias al respecto.

PUEDES VER TAMBIÉN:

Niños deben usar mascarillas en las escuelas, insisten especialistas



Mascarillas serán obligatorias en escuelas del condado Volusia

La medida entra vigencia el próximo 7 de septiembre y cuenta con una excepción médica