Piden a los no vacunados no viajar este fin de semana

Los CDC recomiendan, incluso a los que ya recibieron la vacuna, considerar los riesgos de viajar en esta temporada

covid travel
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Debido al aumento en los casos de COVID-19, la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) pidió a aquellos no vacunados que no viajen este fin de semana.

Estados Unidos está superando una media de 160 mil nuevos casos de la enfermedad al día, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

LEE: CDC sube al nivel 4 la alerta a viajes a Puerto Rico debido al Covid-19

Con la propagación de la altamente contagiosa variante delta y el regreso a las aulas de muchos estudiantes, las autoridades y los expertos están preocupados.

“Ante todo, si no está vacunado, le recomendamos que no viaje”, dijo el martes la Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, en una reunión informativa del equipo de respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca.

Walensky dijo que, aunque las personas que están totalmente vacunadas pueden viajar con precauciones, las tasas de transmisión actuales significan que también deben tener en cuenta el riesgo de contraer COVID-19 al viajar este fin de semana, en el que se celebra el Día del Trabajo.

LEE: Unión Europea volverá a restringir viajes de Estados Unidos por Covid

Los expertos en salud han dicho que la vacunación es la mejor manera de protegerse contra la propagación del virus, y muchos han atribuido el reciente aumento de los casos a los estadounidenses que no están vacunados.

De las personas con derecho a vacunarse, el 38.6% aún no lo hace, según datos de los CDC.

LEE: Variante delta pone a temblar a la aerolínea Southwest

Esta semana, los datos presentados por un asesor de los CDC en materia de vacunas mostraron una tasa de hospitalización 16 veces mayor en la población no vacunada que en la vacunada, mientras que el aumento de las hospitalizaciones, sobre todo entre los no vacunados, ha puesto al límite a los hospitales.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:



Piden a los no vacunados no viajar este fin de semana

Los CDC recomiendan, incluso a los que ya recibieron la vacuna, considerar los riesgos de viajar en esta temporada