Pillar recibe un millón de dólares para seguir apoyando a la comunidad

Desde su fundación en el año 2010 ha dado miles de servicios de manera gratuita a las personas que lo necesitan

Crédito Judith Rayo

La Fundación “Pillar” recibe un fondo de un millón de dólares del gobierno federal para seguir brindando apoyo a toda la comunidad.

Pillar es una organización sin fines de lucro dedicada al bienestar de la salud mental de las personas, su objetivo es reducir los acosos, los intentos de suicidio y el abuso de sustancias ilegales.

Desde su fundación en el año 2010 ha dado miles de servicios de manera gratuita a las personas que lo necesitan, llevándolos a estar en un ambiente de respeto y bienestar.

Pillar se ha convertido en un centro de salud conductual donde da tratamientos de manera ambulatoria para aquellos que ingieran sustancias no legales. Hace diferentes pruebas y tratamientos de ITS además de hacer pruebas para detectar drogas en el organismo.

Con la obtención de estos fondos aparte de seguir con los servicios que brinda actualmente, también quieren apoyar a las personas sufren de alguna enfermedad de transmisión sexual.

Los funcionarios de la organización dicen que empezarán a utilizarlos para poder detectar nuevos casos de VIH y también de mejorar la salud de las personas que sufren de esta enfermedad o de sida.

Pillar invita a todas las personas que crean que pueden tener alguna de estas enfermedades, no importa su estatus migratorio, así que, hace un llamado para quienes creen haber estado en contacto de riesgo de VIH o sida como se mencionó anteriormente.

Acudir a Pillar es muy sencillo, la mayoría de los servicios que ofrece la organización son gratuitos, en caso necesario se puede referir a otra institución, pero siempre están al pendiente para ayudar a la salud de los que necesitan de estos tratamientos.

Por otro lado, se reconoce la labor de Pillar que en busca de que la salud mental de sus pacientes mejore ha trabajado mucho para poder reducir el índice de suicidios que se da por personas que no encuentran salida al diagnosticarles algún tipo de enfermedades de las que se tratan en la organización.

Si usted necesita de los servicios de Pillar puede visitar su página de internet y pedir ayuda  STRONG.ORG.



Pillar recibe un millón de dólares para seguir apoyando a la comunidad

Desde su fundación en el año 2010 ha dado miles de servicios de manera gratuita a las personas que lo necesitan