Revelan más información sobre el asesinato de un estudiante en la preparatoria de Aptos

Dos estudiantes fueron detenidos y enfrentan cargos de asesinato. Uno de ellos ha tenido un historial con las autoridades.

(NOTICIAS YA).- El condado de Santa Cruz se encuentra de luto después del asesinato del estudiante de la Preparatoria Aptos

No había ocurrido un crimen así en la región desde hace tres décadas.

La preparatoria se encuentra cerrada y mañana también estará cerrada mientras autoridades continúan la investigación del asesinato, los demás estudiantes están recibiendo ayuda psicológica.

La preparatoria hoy luce tranquila, ayer alrededor de las 2:00 de la tarde no lo estaba. Un estudiante de 17 años de grado 12 fue apuñalado a muerte.

Falleció en un hospital regional. Dos estudiantes de 14 y 17 años de edad se encuentran en la correccional juvenil del condado de Santa Cruz con cargos de asesinato.

Se ha creado una cuenta GoFundme para los gastos funerarios de "Gerardo" como lo han identificado y lo describen como el joven bondadoso y respetuoso por vecinos y familiares.

El distrito del Valle de Pájaro dice tener la situación bajo control y tienen consejería disponible en las dos sedes del colegio Cabrillo para los estudiantes que lo necesiten.

El joven fue apuñalado detrás del gimnasio pero corrió hacia la piscina donde fue encontrado. El cuchillo utilizado ya fue recuperado.

Uno de los sospechosos tiene un historial con las autoridades, la víctima no tiene ningún historial.

Se desconoce si el incidente se relaciona con pandillas. Según el jefe de alguaciles de acuerdo a la ley SB 203 se prohíbe interrogar a menores de edad hasta que el joven consulte un abogado sobre sus derechos.

Este incidente podría reabrir la opción de los oficiales en las escuelas. Según administradores escolares la presencia de un oficial en los planteles educativos hace más difícil que ocurran crímenes en las escuelas.

El viernes reanudarán las clases con presencia de las autoridades. Si los estudiantes desean compartir vídeos sobre el homicidio puede llamar al 831 454 77 02.

 



Revelan más información sobre el asesinato de un estudiante en la preparatoria de Aptos

Dos estudiantes fueron detenidos y enfrentan cargos de asesinato. Uno de ellos ha tenido un historial con las autoridades.