Revelan segundo cambio en el gabinete de AMLO en menos de una semana

Este segundo e importante movimiento en el gabinete de AMLO se da justo a unas horas de que rinda su tercer informe de gobierno

AMLO
(Foto: Manuel Velasquez/Getty Images)

(NOTICIAS YA).- En menos de una semana el gabinete del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha sufrido un segundo cambio con la salida del abogado Julio Scherer Ibarra, quien deja su cargo como Consejero Jurídico de la Presidencia.

De acuerdo con varios medios nacionales, en lugar de Julio Scherer se prevé que llegue Loretta Ortiz, quien actualmente se desempeña como consejera de la Judicatura Federal.

Este segundo e importante movimiento en el gabinete de AMLO se da justo a unas horas de que rinda su tercer informe de gobierno, y el décimo de su administración.

LEE: Explica Senador federal por Virginia su reunión con AMLO en Ciudad de México

Scherer fue considerado como un operador legal y político del mandatario federal, luego de ser un elemento clave para elaborar e impulsar las principales reformas de la llamada Cuarta Transformación, según detalla Reforma

Según las versiones, durante la tarde de este martes fue cuando el presidente se reunió con Julio Scherer Ibarra en Palacio Nacional para abordar su salida de su equipo de trabajo.

Loretta Ortiz, quien se supone reemplazará a Scherer, es una jurista cercana al presidente. 

LEE: AMLO, ¿el mejor presidente del mundo?

Ortiz ha sido propuesta en dos ocasiones para el cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el mismo AMLO, pero no fue validada, según detalla Expansión Política

El mismo medio aborda que en el primer intento de llegar a la SCJN, Loretta Ortiz fue rechazada precisamente por su cercanía con Morena, el partido que AMLO fundó en 2014 y que lo llevó a la presidencia. 

En su segundo intento fue rechazada porque ya se había registrado al proceso para convertirse en consejera de la Judicatura. Ortiz fue diputada federal de 2012 a 2015, uniéndose inmediatamente a la bancada de Morena cuando obtuvo su registro. 

LEE: Clase media permitió fascismo de Hitler y apoyó a Pinochet, según AMLO

Este cambio se da apenas cinco días después de que se informó la salida de Olga Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación y del nombramiento de Adán Augusto López en su lugar.



Revelan segundo cambio en el gabinete de AMLO en menos de una semana

Este segundo e importante movimiento en el gabinete de AMLO se da justo a unas horas de que rinda su tercer informe de gobierno