Un alumno muerto tras tiroteo en escuela de Carolina del Norte

El sospechoso de protagonizar un ataque armado en la preparatoria «Mount Tabor» de Winston-Salem fue capturado

school shooting
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- ACTUALIZACIÓN: El estudiante que resultó herido en un tiroteo en la preparatoria “Mount Tabor” de Winston-Salem, Carolina del Norte, perdió la vida.

La víctima fatal fue identificada como William Chavis Raynard Miller Jr. por el alguacil del condado de Forsyth, Bobby Kimbrough Jr. Este falleció en el hospital donde era atendido por sus lesiones.

De acuerdo con Univision y AP, la oficina del Alguacil del Condado dio a conocer en Twitter que el sospechoso de realizar el ataque armado fue detenido, aunque su identidad no ha sido revelada. Extraoficialmente se maneja que podría ser otro estudiante de la institución.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Un tiroteo se registró esta mañana en una preparatoria de Carolina del Norte, con un saldo hasta el momento de una persona lesionada.

De acuerdo con el medio local WXII 12, la policía respondió al reporte de un agresor armado en la escuela preparatoria “Mount Tabor”, ubicada en la localidad de Winston-Salem.

El tirador sigue sin ser encontrado, aunque los oficiales indicaron que están “buscando activamente al sospechoso”, sin dar más detalles.

LEE: Evacuan área de Times Square por "paquete sospechoso"; eran galletas

Según las autoridades locales, el oficial adscrito a la seguridad del plantel con 1,500 estudiantes inscritos reportó el incidente poco después del mediodía de este miércoles (hora local), indicando que alguien había recibido disparos.

Los agentes confirmaron que una persona, estudiante de la institución, resultó herida y está siendo atendida en un hospital.

El plantel fue puesto bajo cierre y el resto de los estudiantes se encuentra a salvo, informó la Oficina del Alguacil del Condado de Forsyth. Los alumnos están siendo trasladados gradualmente a un área segura fuera del campus a bordo de camiones pertenecientes al distrito escolar, lo que podría retrasar el transporte de otros estudiantes en la localidad.

LEE: ¡Aterrador! Tiroteó a hombre que cenaba en Miami con su familia y bailó sobre él, según testigos

“Este es un evento todavía en evolución. La policía me ha mantenido informado pero no hay nada definitivo qué agregar en este momento. Obviamente, estamos muy entristecidos de que esto haya sucedido en nuestra comunidad y nuestras oraciones están con el/la joven que resultó heridx”, dijo en un comunicado el alcalde de Winston-Salem, Allen Joines.

Además de la policía, que bloqueó las rutas que conducen a la escuela, varias unidades de emergencia así como agentes del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de fuego y Explosivos se dieron cita en la escena.

LEE: Conductor de DoorDash recibe un disparo en la cara después de recoger comida

Debido a que los agentes desviaron el tránsito lejos del campus, algunos padres de familia comenzaron a estacionarse en las aceras a varias cuadras de la institución en espera de sus hijos o se trasladaron con ellos hacia un centro comercial cercano.

Poco antes, las autoridades locales habían solicitado a los padres no presentarse en la preparatoria y en su lugar dirigirse a un supermercado de la zona y esperar instrucciones para recoger a sus hijos.

Asimismo, otras escuelas del área han sido cerradas a manera de precaución; sin embargo, no se reportan otros incidentes violentos ni lesionados.

 

VIDEO RELACIONADO:



Un alumno muerto tras tiroteo en escuela de Carolina del Norte

El sospechoso de protagonizar un ataque armado en la preparatoria "Mount Tabor" de Winston-Salem fue capturado