Solicitantes de "Green Card" tienen un mes para vacunarse contra Covid

Los CDC emitieron un nuevo protocolo para los no ciudadanos de EE.UU. que desean un cambio de estatus migratorio.

green card
(Foto: Getty Images, vía CNN)

(POLÍTICA YA). – Los nuevos solicitantes de la residencia permanente tienen apenas un mes para recibir la vacuna contra el coronavirus antes de presentar su solicitud de cambio de estatus migratorio.

El gobierno de Estados Unidos exigirá a partir del 1ro. de octubre que los inmigrantes que solicitan la residencia permanente o “Green Card” estén completamente vacunados contra Covid-19.

En sus nuevos protocolos, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), indican que las personas que aspiren a una residencia legal deberán cumplir con el nuevo requisito para no ciudadanos que solicitan un cambio de estatus migratorio.

Según el nuevo requisito cualquier extranjero que solicite un ajuste de estatus de residencia serán examinados médicamente con "anticipación", ya que "una prueba negativa no garantiza que el solicitante no tenga covid-19".

Además, enfatizaron que si los solicitantes de la Green Card no pueden demostrar que están inmunizados contra el covid-19 se les negará la solicitud de residencia.

“Una combinación de vacunación y prácticas de control de infecciones de rutina proporcionará la mejor protección contra Covid-19 para los solicitantes y las comunidades de EE.UU.”, dice CDC.

El solicitante debe completar la serie de vacunas contra Covid-19 y proporcionar la documentación de la vacunación al cirujano civil en persona antes de completar el examen médico, indican las nuevas directrices.

El requisito de vacunación diferirá de las exigencias anteriores en que se debe completar toda la serie de vacunas (1 o 2 dosis según la formulación) además de las otras vacunas requeridas de forma rutinaria.

Los CDC dijeron también, que en el caso de los menores de 12 años, que aún no existe autorización para la aplicación de las vacunas contra Covid, existirá la excepción a esta normativa, como también para las personas que tengan problemas médicos o contraindicaciones con la vacunas.

En ambos casos deberá ser probado con documentación.

Los solicitantes podrán solicitar la excepción en casos de moralidad o religión, pero los CDC destacaron que eso no asegura que el proceso sea aprobado, ya que la autoridad en determinar esa excepción será la agencia de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

 

 



Solicitantes de "Green Card" tienen un mes para vacunarse contra Covid

Los CDC emitieron un nuevo protocolo para los no ciudadanos de EE.UU. que desean un cambio de estatus migratorio.