¿Viajarás en auto este fin de semana? Primero cuida estos detalles

El Consejo Nacional de Seguridad exhorta a revisar si tu auto ha sido llamado a revisión y evitar accidentes

road security
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- El Consejo Nacional de Seguridad (NSC, por sus siglas en inglés) invita a todos los propietarios de vehículos a dar prioridad a la seguridad mientras planean sus viajes del fin de verano.

En un momento en el que muchos estadounidenses realizan viajes por carretera y conducirán con mayor frecuencia debido al regreso a clases, el NSC estima que 460 personas podrían morir en las carreteras del país durante el próximo fin de semana feriado (Labor Day).

La cifra estimada de este año es 19% más alta que la del 2020, cuando se estimaron 390 muertes. Tras un año con incremento en las tasas de mortalidad por vehículos motorizados, el NSC insta a los estadounidenses a mantener de manera proactiva la condición de sus vehículos y manejar de forma segura.

LEE: Piden a los no vacunados no viajar este fin de semana

Algunas precauciones de seguridad importantes incluyen limitar las distracciones al conducir, conducir respetando el límite de velocidad, usar el cinturón de seguridad, verificar el nivel de aceite e inflar los neumáticos del vehículo a niveles adecuados.

Otra precaución vital que deben tomar en cuenta los conductores es revisar su vehículo en busca de recalls o llamados a revisión de seguridad pendientes y, si es necesario, programar su reparación gratuita lo antes posible.

“Durante esta temporada de final del verano, los estadounidenses conducirán a un ritmo mayor, por lo que es importante asegurarse de que el vehículo que conducen sea lo más seguro posible”, dijo Mark Chung, vicepresidente de práctica vial de NSC. “Alentamos a todos a que se tomen dos minutos esta semana para revisar sus vehículos en busca de recalls o llamados a revisión. Es posible que no sepan si ustedes y sus seres queridos están en riesgo hasta que lo revisen”.

LEE: Autoridades alertan sobre accidentes viales cerca de zonas escolares para este regreso a clases

En los Estados Unidos, más de 50 millones de vehículos tienen recalls o llamados a revisión de seguridad, y muchos de estos involucran piezas defectuosas que pueden representar serios riesgos para los conductores o pasajeros.

De acuerdo con NHTSA, más de 13.5 millones de vehículos en Estados Unidos contienen bolsas de aire defectuosas que han sido llamadas a revisión. Al exponerlas al alto calor y la humedad, estas bolsas de aire pueden convertirse en dispositivos que amenazan la vida, en lugar de salvarla. En caso de un accidente, fragmentos de metal pueden salir disparados de la bolsa de aire, hiriendo gravemente o incluso matando al conductor o a los pasajeros.

LEE: Contratan a perrito como 'jefe de Seguridad' en una farmacia

Cualquier propietario de vehículo puede verificar si tiene un recall visitando el sitio web CheckToProtect.org, campaña liderada por la NSC, e ingresando su matrícula o los 17 dígitos del número de identificación del vehículo (VIN, por sus siglas en inglés). Este se puede encontrar en el tablero del lado del conductor, dentro de la puerta del conductor, en los documentos de registro o en la tarjeta del seguro.

Otra opción para los propietarios de vehículos es enviar un mensaje de texto con la palabra “RECALL” al 99724, o bien, uno con la palabra “REVISA” al mismo número, y posteriormente enviar una foto de la matrícula cuando se le solicite.

Cabe destacar que todos los llamados a revisión son reparados de manera gratuita en los concesionarios autorizados, independientemente de si el propietario compró el vehículo directamente con el distribuidor o solo lo llevó allí para un servicio de mantenimiento.

*Basado en un comunicado de NSC

 

VIDEO RELACIONADO:



¿Viajarás en auto este fin de semana? Primero cuida estos detalles

El Consejo Nacional de Seguridad exhorta a revisar si tu auto ha sido llamado a revisión y evitar accidentes