AdventHealth cambia de estado "negro" a "rojo" por hospitalizaciones COVID-19

Varios pacientes a quienes se les pospusieron sus cirugías, serán beneficiados

Foto: Sasin Tipchai from Pixabay

(NOTICIAS YA).- La cadena de Hospitales en Florida pasó este jueves de estar en estado negro a rojo, con el cual podrán realizar cirugías que tuvieron que posponer debido a la gran cantidad de pacientes con coronavirus en sus instalaciones.

Mujer de Florida con COVID-19 que se desplomó esperando tratamiento, asegura que el Regeneron salvó su vida

Según indicó AdventHealth este miércoles, desde hoy primero de septiembre, sus instalaciones de Florida Central pasan a estado rojo, permitiéndoles realizar procedimientos quirúrgicos que fueron diferidos por el incremento de hospitalizaciones por COVID-19.

El cambio abarca los hospitales de los condados Orange, Osceola, Seminole, Lake, Polk, Volusia y Flager.

Aunque siguen bajo un código de emergencia, las autoridades de esta cadena de hospitales se muestra optimista, ya que la cantidad de ingresos por coronavirus se redujo y gracias a ello podrá atender a aquellos pacientes a los cuales les fue pospuesta su operación el pasado mes de julio.

Multarán con $5,000 a quienes exijan prueba de vacunación COVID-19 en Florida

Ahora bajo el código rojo en AdventHealth, las nuevas cirugías se reducen para aumentar la capacidad y se programarán procedimientos ambulatorios de pacientes que puedan ser dados de alta el mismo día.

En cuanto a las cirugías electivas, se aplazarán las que no sean urgentes, así como queda bajo aprobación del director médico aquellas intervenciones que sean de urgencia o no.

Por su parte, las cirugías pediátricas y ambulatorias se realizarán con normalidad.

Enfermera embarazada de Florida que temía vacunarse, muere por COVID-19

La cadena de hospitales de Florida Central también informó que están atendiendo a 1,330 pacientes en la actualidad con COVID-19, una cifra que disminuyó en 50 personas, desde su última actualización.

AdventHealth hace un llamado a seguir las pautas de seguridad emitidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en cuanto a la prevención del contagio y propagación del coronavirus, para evitar más casos, hospitalizaciones y muertes.

Gustavo Gómez Morón nos trae más detalles:

Trágico: Murió por COVID-19 a tan solo días de traer a su bebé al mundo

NOTICIA RELACIONADA:

"Llamen al 911 sólo si es una verdadera emergencia" piden rescatistas de Florida



AdventHealth cambia de estado "negro" a "rojo" por hospitalizaciones COVID-19

Varios pacientes a quienes se les pospusieron sus cirugías, serán beneficiados