Aumentan a 46 los muertos por inundaciones históricas que dejó Ida en el noreste

Las lluvias torrenciales y los fuertes vientos provocados por los restos del huracán Ida también destruyeron hogares y convirtieron carreteras en ríos

ED JONES/AFP via Getty Images

(NOTICIAS YA).- Las lluvias torrenciales que provocaron los remanentes del huracán Ida en el noreste del país han dejado a por lo  menos a 46 personas muertas en medio de históricas inundaciones.

16 de las muertes se registraron en Nueva York, 23 en Nueva Jersey, cinco en Pennsylvania, una en Maryland y otra más en Connecticut. 

De las 16 personas que murieron en el estado de Nueva York, 13 estaban en la ciudad de Nueva York y tres en el condado de Westchester. Al menos ocho murieron en sótanos inundados de casas en Queens.

LEE: Hispano de 19 años muere por salvarle la vida a su madre tras inundaciones por remanente Ida en Maryland

Un pequeño de 2 años fue declarado muerto en una residencia de la calle 64 junto con un hombre de 50 años y una mujer de 48. Los cuerpos fueron descubiertos luego de que agentes respondieron a una llamada al 911 por inundaciones en el lugar, según reportó CNN

En la calle 183 fueron encontrados muertos una mujer de 45 años y un joven de 22. Otra de las víctimas fue una mujer de 48 años, quien murió en el hospital tras quedar atrapada por una inundación en su casa, también en Queens.

Además, una mujer de 85 años fue encontrada muerta por su hijo en el sótano, según dijo un portavoz de la policía a CNN.

En Brooklyn, un oficial encontró muerto a un hombre de 66 años en su casa inundada, cerca de Ridgewood Avenue, al responder a una llamada de emergencia por inundación. 

LEE: Louisiana sin gasolina, suministros, ni electricidad tras el paso del huracán Ida

En la vecina Nueva Jersey, el cuerpo de un hombre de unos 70 años fue recuperado de las inundaciones después de que se ahogara en su vehículo tras quedar atrapado en un torrente de agua, dijo el alcalde de Passaic, Héctor Lora, a CNN.

En Elizabeth, también en Nueva Jersey, fueron hallados los cuerpos de dos hombres y dos mujeres en un complejo de apartamentos inundado. Hasta el momento, no está claro en donde fue encontrada la quinta víctima, de acuerdo con Univision

Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey, informó durante la tarde del jueves que el número de muertos por la tormenta había aumentado a 23, horas después de que se confirmaran al menos seis muertes. 

Entre los muertos se encuentra un policía estatal de Connecticut que murió tras ser arrastrado por el agua alrededor de las 4 de la madrugada cuando buscaba a una persona desaparecida en Woodbury debido a la inundación.

FOTOS: Los estragos de Ida en Nueva York y Nueva Jersey

Una de las víctimas de Pensilvania murió luego de que un árbol cayera encima de su casa. 

Más temprano, los remanentes de Ida inundaron un complejo de apartamentos en Maryland, dejando una persona muerta y otra desaparecida.

Un joven hispano de 19 años fue encontrado muerto tras la severa inundación en un complejo de apartamentos Rock Creek Woods, en Rockville, de acuerdo con el Departamento de Policía del Condado de Montgomery.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, apenas en una hora se registró una acumulación de lluvia de entre 3 y 5 pulgadas en el noroeste de Nueva Jersey y partes de la ciudad de Nueva York, destaca Univision

LEE: Hombre fue atacado por caimán cuando caminaba por inundación que dejó Ida

Las lluvias torrenciales y los fuertes vientos provocados por los restos del huracán Ida también destruyeron hogares, convirtieron carreteras en ríos y casi paralizan el servicio de metro más grande del país. 

Las autoridades han declarado estado de emergencia en el estado de Nueva York, la ciudad de Nueva York y Nueva Jersey, de acuerdo con CNN.  



Aumentan a 46 los muertos por inundaciones históricas que dejó Ida en el noreste

Las lluvias torrenciales y los fuertes vientos provocados por los restos del huracán Ida también destruyeron hogares y convirtieron carreteras en ríos