Asesinó a su suegro al creerlo responsable de que su esposa lo abandonara

El hombre tomó un arma que le había heredado su padre e irrumpió en la casa de sus suegros

Pixabay

(NOTICIAS YA).- Un hombre ha sido acusado de asesinar a su suegro e intentar estrangular a su suegra en México luego de culparlos del abandono de su esposa, de acuerdo con las autoridades. 

Luis “N”, de 60 años, fue vinculado a proceso esta semana tras supuestamente asesinar al padre de su esposa el jueves pasado en Uriangato, Guanajuato. 

El hombre enfrenta cargos por el homicidio calificado de su suegro, identificado solo como Miguel “N” de 83 años, y además por homicidio calificado en grado de tentativa en contra de Elvira “N”, su suegra de 76 años. 

LEE: Asesinó a su suegro tras descubrir que abusaba de sus hijos

De acuerdo con El Universal, Luis estaba molesto porque su esposa lo había abandonado y tras tomar algunos tragos de alcohol se presentó en la casa de sus suegros seguro de que ellos habían tenido la culpa. 

El hombre tomó un arma que le había heredado su padre e irrumpió en la casa de sus suegros el pasado 26 de agosto, en la colonia La Deseada de Arriba, según detalla el mismo medio nacional. 

Los ancianos ya estaban en su cama cuando de pronto Luis se acercó a su suegro sin mediar palabra y apuntándole con el arma, calibre 38 tipo revólver. 

LEE: Encuentran 5 cuerpos en casa de hombre que mató a sus suegros en Tijuana

En un intento por protegerse, el anciano forcejeó con su yerno y ambos terminaron con lesiones en la mano. Luego de eso el arma fue detonada y la víctima recibió al menos dos disparos en la cabeza. 

Inmediatamente después de matar al padre de su esposa, el sospechoso se habría abalanzado en contra de su suegra, quien logró arrebatarle el arma mientras él intentaba estrangularla. 

Luis es acusado de intentar asfixiar a la mujer mayor con sus propias manos.

LEE: Disparó mortalmente a su suegro y se suicidó, según las autoridades

Tras escuchar los disparos, dos mujeres familiares de la pareja ingresaron a la casa y lograron evitar que Luis asesinara a su suegra. 

Luego de ser detenido, el hombre dijo que solo tenía la intención de “darles un susto” a sus suegros, porque según él había influido en que su esposa lo abandonara, detallan los informes. 



Asesinó a su suegro al creerlo responsable de que su esposa lo abandonara

El hombre tomó un arma que le había heredado su padre e irrumpió en la casa de sus suegros