Aumenta la tasa de vacunación contra Covid-19 en Kansas

La tasa de vacunación entre hispanos se coloca en 57.4% comparada contra una tasa de vacunación de 52.6% entre la población no hispana.

(NOTICIAS YA).- Desde que comenzó la pandemia, grupos en Kansas han hecho un esfuerzo único por brindarle a la comunidad hispana información en su idioma y recursos para prevenir contagio de Covid-19, y por primera vez las estadísticas ayudan a confirmar que estos esfuerzos están dando buenos resultados.

Las estadísticas mostraban que los hispanos y otros grupos minoritarios estaban siendo afectados desproporcionadamente, pero hay noticias alentadoras.

¨A pesar de que al principio de esta pandemia y en otros estados sigue siendo el caso, que los latinos no se están vacunando tanto porque tenemos dificultades para encontrar donde hacerlo, está el lenguaje y otras dificultades, aquí estamos haciendo todo lo posible para llevar las vacunas a la comunidad¨, explicó Audé Negrete, directora ejeutiva de la Comisión de Asuntos Hispanos y Latinos de Kansas.

Pero los datos más recientes muestran que en Kansas, la tasa de vacunación entre hispanos se coloca en 57.4% comparada contra una tasa de vacunación de 52.6% entre la población no hispana.

¨Los eventos de la comunidad latina nos ayudan para responder sus preguntas y tener la vacuna ahi con información en español lista para quien lo necesite¨, dijo Negrete.

Sin embargo aún queda mucho por hacer. Esta semana la gobernadora de Kansas visitó el hospital Wesley Medical en Wichita para exhortar a residentes a continuar en esta batalla.

La gobernadora pidió a los residentes portar su cubrebocas, practicar distanciamiento social, y lo más importante, vacunarse, ya que los casos positivos de Covid-19 en el estado están a niveles más altos comparados a esta temporada del año pasado.

Y según las estadísticas más recientes, hasta la fecha 48% de la población en el condado Sedgwick se ha vacunado contra COVID 19. Autoridades de salud exhortan a aquellas personas que aún no lo han hecho, a acudir a la clínica de vacunación más cercana.

Si aún no se ha vacunado puede visitar el sitio en internet en español vacúnatekansas.com para encontrar la clínica o evento de vacunación más cercano a usted.

 



Aumenta la tasa de vacunación contra Covid-19 en Kansas

La tasa de vacunación entre hispanos se coloca en 57.4% comparada contra una tasa de vacunación de 52.6% entre la población no hispana.