Donan $600 mil para atención médica gratuita para niños en San Diego

Fresh Start ha proporcionado casi $52 millones en atención médica a 8,527 niños desde su fundación en 1991.

(NOTICIAS YA).-El Hospital Infantil Rady Childrens’ junto con la organización filantrópica sin fines de lucro, donaran $600,000 en atención médica a 20 niños, dijo una portavoz el jueves.

Fresh Start Surgical Gifts, con sede en San Diego, también brindará atención dental y de ortodoncia, tratamientos con láser y terapia del habla a otros 45 niños como parte de un "Fin de semana de cirugía" que se llevará a cabo el 11 y 12 de septiembre.

Fresh Start Surgical Gifts ofrece cirugía reconstructiva integral a bebés, niños y adolescentes sin costo alguno.

Los cirujanos y su personal ofrecen su tiempo como voluntarios, mientras que los pacientes y sus padres se quedan con familias anfitrionas, hoteles asociados o en la Casa Ronald McDonald.

"A diferencia de otras organizaciones benéficas médicas que salen del país para brindar atención a los niños, Fresh Start es una de las únicas que realmente lleva pacientes a los Estados Unidos.", Dijo el Dr. Salvatore J. Pacella, cirujano voluntario de Fresh Start, en un comunicado de prensa. "Y los niños se quedan todo el tiempo que necesitan".

Según Fresh Start, una niña que recibirá atención este fin de semana de cirugía es Valeria, de 2 años, que nació con el síndrome de Apert, una afección que causa anomalías craneofaciales. La afección se define por una forma anormal de la cabeza y la fusión de los dedos de las manos y los pies.

Desde mayo de 2019, Valeria ha estado bajo el cuidado de dos cirujanos y se ha sometido a un par de cirugías craneales y una operación de sindactilia en los dedos de las manos y los pies. Si bien los procedimientos costarían casi medio millón de dólares, su familia no tendrá que preocuparse por una factura.

“Antes de conocer Fresh Start, sentía que me estaba ahogando porque no podía ayudar a mi hija”, dijo la madre de Valeria. “Después, sentí que podía volver a respirar. Estoy muy agradecido con Dios por Fresh Start, estamos muy bendecidos".

Fresh Start ha proporcionado casi $52 millones en atención médica a 8,527 niños desde su fundación en 1991, dijo una portavoz.

Para más información visita: FreshStart.org.



Donan $600 mil para atención médica gratuita para niños en San Diego

Fresh Start ha proporcionado casi $52 millones en atención médica a 8,527 niños desde su fundación en 1991.