Dos nuevos cheques de estímulo de $1,400 podrían estar en camino

Los demócratas están en mejor posición para crear un paquete de gasto social financiado con impuestos.

MGN

(POLÍTICA YA). – Aunque no están incluidos actualmente, legisladores y grupos de presiones en Washington esperan que en el plan presupuestario de $3.5 billones que fue aprobado en la Cámara de Representantes figuren además dos rondas de cheques de estímulo.

¿Se Podría Aprobar Un Cuarto Cheque De Estímulo De Aquí A Septiembre?

La aprobación del presupuesto deja al Partido Demócrata, que controla las dos cámaras del Congreso, en una mejor posición para crear un paquete de gasto social financiado con impuestos en el que puedan figurar dos rondas de pagos directos de $1,400 adicionales a los contribuyentes.

La forma clave de financiar este nuevo paquete de gasto sería la imposición de nuevos impuestos a los más ricos. El presidente Joe Biden apoya un aumento de la tasa impositiva corporativa del 28%.

El experto en impuestos del American Enterprise Institute, Kyle Pomerleau, dijo a NBC News que el partido está considerando un plan que podría recaudar $800 mil millones en impuestos, lo que sería aproximadamente suficiente para pagar dos nuevos cheques de estímulo de $1,400.

Según el Servicio de Rentas Internas (IRS), los más de 171 millones de cheques de estímulo que fueron entregados esta primavera totalizaron más de $400 mil millones.

APOYO REPUBLICANO

Sin embargo, los demócratas necesitarían al menos 10 votos republicanos para seguir adelante con el plan, y ya cerca de 50 legisladores republicanos han dicho que no apoyarían cheques de estímulo adicionales.

Cheques De Estímulo Mensuales: Petición Se Acerca A 3 Millones De Firmas

Desde que se desató la pandemia de coronavirus en 2020, se han enviado tres rondas de cheques de estímulo. La última fue este año cuando el IRS envió pagos de $1,400, después de dos rondas de pagos anteriores el año pasado, en marzo y diciembre de 2020.

Hasta el momento, el IRS ha emitido más de 169 millones de pagos en la tercera ronda de ayuda de estímulo directo, y el mes pasado otros 2.3 millones de personas recibieron los cheques de $1,400.

Según la Tax Foundation, la primera ronda de cheques de estímulo fue la más eficaz para estimular la actividad económica, ya que el 75% de ese dinero se gastó rápidamente.

Los consumidores estadounidenses utilizaron más del 70% del dinero recibido durante la segunda y tercera rondas de estímulo para saldar deudas o agregar a sus cuentas de ahorro.

 



Dos nuevos cheques de estímulo de $1,400 podrían estar en camino

Los demócratas están en mejor posición para crear un paquete de gasto social financiado con impuestos.