En un esfuerzo por detener la propagación del virus del COVID 19 se ordena trabajar a distancia

Todos los jefes de departamento o funcionarios del condado deben evaluar sus departamentos y determinar quiénes podrían trabajar de forma remota

Photo by Yasmina H on Unsplash

La Juez del condado de Nueces Barbara Canales proclamó un estado local de desastre, de acuerdo al Capítulo 418, Sección 418.108 del Código de Gobierno de Texas autoriza al Juez de un condado declarar zona de desastre ejercer los poderes otorgados en el mismo.

La juez ante la situación que se esta viviendo en un comunicado de prensa informa que da la orden para que empleados de las dependencias gubernamentales que puedan trabajar a distancia lo hagan.

Se consideran seis puntos importantes para poder dictar esta orden que se dan a conocer por la oficina de la juez Canales de la siguiente forma:

  • CONSIDERANDO que, como resultado de COVID-19, el juez del condado de Nueces proclamó un estado local de desastre el 13 de marzo de 2020, y el Tribunal de Comisionados del condado de Nueces extendió dicha orden el 18 de marzo de 2020.
  • CONSIDERANDO que el virus COVID-19 se transmite entre personas que están en contacto cercano con otra a través de las gotitas que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda.
  • CONSIDERANDO que, COVID-19, sigue siendo una amenaza inminente de enfermedad generalizada.
  • CONSIDERANDO que, de acuerdo al CDC, la variante Delta es actualmente predominante en los Estados Unidos y tiene más infecciones y se propaga más rápido que antes.
  • CONSIDERANDO que, las tasas de hospitalización en el condado de Nueces debido a Covid-19 son más altas hoy que en 2020.
  • CONSIDERANDO que, en un esfuerzo por detener la propagación del COVID-19 y salvaguardar la salud de sus empleados y del público al que sirven, los empleados del condado de Nueces pueden trabajar a distancia.

Tomando en consideración los puntos anteriores la juez ordena que:

  1. Todos los jefes de departamento o funcionarios electos del condado de Nueces deben evaluar sus departamentos y determinar cuáles de sus empleados podrían ejecutar sus funciones laborales de forma remota, lejos del entorno de la oficina.
  2. En un esfuerzo por minimizar cualquier propagación de Covid-19 o para abordar los casos positivos de Covid-19 de los empleados, los jefes de departamento o los funcionarios electos, a su discreción, pueden indicar a los empleados que pueden ejecutar sus funciones de trabajo de forma remota que lo hagan.
  3. Todos los empleados que trabajen de forma remota en coordinación con su supervisor deben documentar las horas trabajadas.
  4. Esta orden entrará en vigor inmediatamente desde y después de su emisión hasta el 30 de septiembre de 2021.


En un esfuerzo por detener la propagación del virus del COVID 19 se ordena trabajar a distancia

Todos los jefes de departamento o funcionarios del condado deben evaluar sus departamentos y determinar quiénes podrían trabajar de forma remota