Envían 65,000 solicitudes de ayuda financiera falsas a colegios comunitarios de California

Las solicitudes fraudulentas se presentaron en la mayoría de los 116 campus del sistema de California.

salón de clases
(Pixabay)

(NOTICIAS YA).-Las autoridades han detectado más de 65,000 solicitudes de ayuda financiera falsas a los colegios comunitarios de California, en lo que se cree que es un intento masivo de estafa de ayuda financiera.

De acuerdo a Los Angeles Times, las solicitudes fraudulentas se presentaron en la mayoría de los 116 campus del sistema en nombre de los solicitantes mayores por primera vez que ganaban menos de $40,000. Los números más grandes se registraron en Cerritos, Pasadena, Chaffey, Merced y Antelope Valley.

Mientras tanto, los miembros de la facultad notaron aumentos inusuales en la matrícula de clases que sospechaban que eran impulsados por estudiantes falsos o bots.

"Estábamos rascándonos la cabeza, '¿Intentaron o no 60,000 estudiantes adultos mayores realmente postularse a los colegios comunitarios aquí en los últimos meses?'", dijo Patrick Perry, director de políticas, investigación y datos de la Comisión de Ayuda Estudiantil de California, que alertó a los funcionarios universitarios sobre el tema la semana pasada.

Desde entonces, Perry dijo que el número de aplicaciones falsas sospechosas ha superado las 65,000 y se cree que el problema se detectó antes de que se distribuyeran cantidades significativas de ayuda a los estafadores.

Los funcionarios de los colegios comunitarios de California se negaron a decir si se desembolsó ayuda financiera a estudiantes falsos. El sistema, que ha recibido más de $1.6 mil millones en ayuda de emergencia COVID-19 para estudiantes de bajos ingresos, está investigando.

Dos profesores de San Joaquin Delta College en Stockton dijeron que empezaron a sospechar al ver un aumento en la inscripción de clases en línea a principios de agosto, incluidos muchos estudiantes que estaban tomando clases no relacionadas con su especialidad. Más tarde notaron que muchos de los estudiantes sospechosos no tenían números de teléfono o códigos de área de fuera del estado.

Aproximadamente el 20% del tráfico reciente en la página principal de las universidades para aplicaciones en línea fue "malicioso y relacionado con bots". Gran parte de este tráfico fue detectado por el software instalado por el sistema de la universidad en julio.

Las universidades han anunciado medidas de seguridad más estrictas, incluido el informe mensual obligatorio de incidentes sospechosos y confirmados de registro y fraude de ayuda financiera.

Con información de AP.



Envían 65,000 solicitudes de ayuda financiera falsas a colegios comunitarios de California

Las solicitudes fraudulentas se presentaron en la mayoría de los 116 campus del sistema de California.