Familias de San Diego rescatadas en Afganistan regresan a casa

Familias de El Cajon que habían quedado varadas en Afganistán celebran el fin de su odisea.

(NOTICIAS YA).- Familias de el cajon que habian quedado varadas en afganistan celebran el fin de  su odisea. El Distrito Escolar de El Cajon Valley dio la bienvenida a las familias que fueron rescatadas en Afghanistan y que finalmente se encuentran sanas y salvas.

“El 16 de agosto recibimos una llamada de las familias, de una familia, pidiendo que si por favor le podíamos guardar su espacio de su estudiante en su clase, en su aula", explica Karen Luque, asistente administrativa en el Distrito Escolar Unificado de El Cajon Valley

Mohamed Faici, un padre de familia que quedó atrapado con su esposa y cinco hijos en Afganistan, explica que salir del país fue sumamente dificil, pues había más de 10 mil personas que intentaban llegar a los aviones del aeropuerto de Kabul. 

“La oficina de participación familiar y comunitaria, específicamente nuestros enlaces comunitarios, formaron una parte muy clave en poder facilitar la comunicación con las familias.”

El Distrito Escolar de El Cajon compartio dicha información con la oficina del Congresista Darrel Issa, para localizar y traer de vuelta a las familias. 

El congresista señala que muchas de estas familias han declarado no querer regresar sin sus familiares. Y calcula que puedan ser más de mil los ciudadanos o residentes permanentes que aún sigan en este pais. .

“Las familias que ya tenían visa especial de inmigrantes, cuando el ejército talibán se apoderó de todo, la embajada quemó, por seguridad, quemó todos estos documentos. Ahí se perdieron todos los documentos de estas familias y cual ahora los estamos llamando invisibles, porque no tienen esta prueba, estos comprobantes de su visa.”



Familias de San Diego rescatadas en Afganistan regresan a casa

Familias de El Cajon que habían quedado varadas en Afganistán celebran el fin de su odisea.