Familias en Rockville sufren perdidas a causa de las inundaciones

Las familias piden ayuda a través de las páginas GoFundMe que han creado.

Daños por Inundaciones
Foto: Univision DC.

(NOTICIAS YA).- Un día después de la devastación provocada por las severas inundaciones, familias de Rockville regresaron a sus viviendas para intentar recuperar algunas de sus pertenencias.

Algunas de las familias que vivían en los complejos de apartamentos ubicados en la 13200 de la calle Twinbrook Parkway buscaron entre los daños.

Dos bolsas de ropa y una muñeca fue lo único que una familia salvadoreña logró recuperar. Ya que como muchas de las viviendas, su hogar quedó completamente bajo el agua tras el paso de los remanentes de Ida.

“Nos duele ver como quedó todo, es con mucho sacrificio que uno tiene sus cosas, no son cosas de lujo pero a uno le duelen sus cosas”, expresó Claudia Díaz.

Y como ella, más de 100 inquilinos, en su mayoría hispanos hoy se despertaron a la misma realidad.

“No hay mucho, no quedó mucho pero lo más que necesitamos agarramos papeles, todo eso”, explicó Axel, otro de los inquilinos desplazados.

Para la tía de Melkin Cedillo, el joven que falleció en las severas inundaciones rescatando a su madre, expresa que lo más triste de regresar al lugar de la devastación es imaginar los últimos momentos de vida de su sobrino.

“horrible, yo no entiendo cómo él pudo irse de nosotros. Esa noche comimos juntos. Nunca me imaginé lo que iba a pasar”, lamentó Sandra Cedillo.

Algunas de las familias de las unidades afectadas en Rock Creek Woods y Twinbrook Parkway piden su ayuda pues algunos no cuentan con seguro de inquilino usted puede ayudar a través de las páginas GoFundMe que han creado.

"Help our family"- organizado por Claudia Díaz
"Emergency Flood Relief For Family Friends !" - organizado por Kevin Flores
"Help Sandra’ family with their loss" - organizado por Sandra Cedillo

“Aquí somos qué trabajos día a día, estamos sorprendidos uno no se imagina qué pasará esto era un lago completo”, agregó Díaz.

Los residentes indican que están recibiendo asistencia de la Cruz Roja y les han facilitado la estancia en un hotel por una semana.

Varias organizaciones y miembros de iglesias locales estuvieron ofreciendo ayuda a estas familias con ropa, comida y ayuda monetaria para más información llame al (443) 356-7319.

 



Familias en Rockville sufren perdidas a causa de las inundaciones

Las familias piden ayuda a través de las páginas GoFundMe que han creado.