Multarán con $5,000 a quienes exijan prueba de vacunación COVID-19 en Florida

La medida aplica para escuelas, comercios y entes gubernamentales, a partir del próximo jueves 16 de septiembre

Foto: Raychel Brightman / Newsday RM via Getty Images

(NOTICIAS YA).- El gobierno de Florida impondrá sanciones de $5,000 a quienes soliciten probatoria de inmunización contra el coronavirus. Otra de las polémicas medidas de Ron DeSantis relacionadas a la pandemia.

Mujer de Florida con COVID-19 que se desplomó esperando tratamiento, asegura que el Regeneron salvó su vida

Aunque la vacunación contra el COVID-19 sigue siendo voluntaria, muchas empresas están solicitando a sus empleados que se inoculen contra el virus por motivos de salud pública.

Esto, cuando el gobernador de Florida, Ron DeSantis firmó una ley que prohíbe exigir los denominados "pasaportes de vacunas" debido a que algunos cruceros informaron que lo solicitarían a sus pasajeros en la reanudación de sus actividades.

A partir del próximo 16 de septiembre, los comercios, escuelas y entes gubernamentales de Florida que exijan prueba de vacunación contra el COVID-19, serán multados con $5,000.

Florida retiene salarios de junta escolar de distritos con mandatos de máscara

DeSantis se ha mantenido firme en sus políticas de libre decisión tanto en inmunizarse contra el virus como en el uso de las mascarillas, por lo que además firmó una orden ejecutiva que prohíbe que impongan mandatos de máscaras en las escuelas públicas, la cual fue recientemente considerada inconstitucional por parte de un juez de Tallahassee.

Además, el mandatario estatal también advirtió ciertas sanciones a los miembros de las Juntas Escolares que exijan mascarillas sin exclusiones voluntarias en los planteles educativos, reteniéndoles sus salarios, tal como lo indicó el Departamento de Educación de Florida a los condados Broward y Alachua.

La "batalla" legal entre el gobierno de Ron DeSantis y quienes intentan frenar la propagación del COVID-19 y su variante Delta que azota el estado del sol, parece no terminar, justo cuando Florida mantiene a más de 14,800 hospitalizados por esta enfermedad, según datos de la Asociación de Hospitales de Florida de este miércoles.

Enfermera embarazada de Florida que temía vacunarse, muere por COVID-19

Andreína Rosal conversó con un experto sobre esta medida:

NOTICIA RELACIONADA:

Recorte de $300 semanales por desempleo en Florida es legal, según un juez



Multarán con $5,000 a quienes exijan prueba de vacunación COVID-19 en Florida

La medida aplica para escuelas, comercios y entes gubernamentales, a partir del próximo jueves 16 de septiembre