Murió aplastado por un elevador que colapsó en edificio para estudiantes

Los testimonios detallaron que el joven fue aplastado y quedó atrapado

JOSEP LAGO/AFP via Getty Images

(NOTICIAS YA).- Un estudiante murió tras ser aplastado por un elevador que colapsó en un edificio de apartamentos en Georgia, luego de quedar atrapado con dos compañeros. 

Durante la tarde de este martes, los servicios de emergencia de Atlanta fueron llamados al edificio de apartamentos 444 Student Housing por una persona que quedó atrapada tras ser aplastada por un ascensor, de acuerdo con WGCL.

La víctima murió en el lugar y fue identificada como Jaumarcus McFarland, de 19 años, un estudiante y atleta de la Champion Prep Academy. 

LEE: Niño de 7 años murió en extraño accidente de ascensor en Carolina del Norte

De acuerdo con los testigos, tres jóvenes abordaron el ascensor en un piso superior para ir a su práctica de fútbol. Poco después, el elevador comenzó a caer hasta detenerse en el tercer piso. 

Cuando las puertas del elevador se abrieron, dos de los tres estudiantes salieron de inmediato. Lamentablemente, el ascensor volvió a caer antes de que el tercer joven, Jaumarcus, lograra salir. 

Los testimonios también detallaron que el joven fue aplastado y quedó atrapado entre la parte superior del elevador y el piso del pozo de abajo. 

LEE: Quedó atrapada en ascensor de NY y fue rescatada después de 3 días

El cuerpo del joven quedó atrapado durante casi una hora antes de ser recuperado.

Los directivos de Champion Prep Academy confirmaron la muerte del estudiante y detallaron que su familia está viajando de Missouri a Atlanta, de acuerdo con WGCL

Algunos compañeros de Jaumarcus relataron los escalofriantes momentos detallando que no pudieron ver la mitad superior del cuerpo porque estaba aplastado y la mitad inferior permaneció colgando.

LEE: Encuentran cuerpo de hombre en ascensor de carga de edificio en NY

“Todos vinimos aquí para la escuela. Vine aquí hace tres semanas, e instantáneamente hicimos clic, así que al ver a alguien con quien soy cercano, duele”, dijo uno de los estudiantes que no quiso ser identificado, de acuerdo con WVTMAlgunos registros, citados por WGCL, dejan en evidencia que la última inspección del ascensor fue en agosto de 2019 y la próxima se suponía que sería en agosto de 2020, pero aparentemente no ocurrió.



Murió aplastado por un elevador que colapsó en edificio para estudiantes

Los testimonios detallaron que el joven fue aplastado y quedó atrapado