¡OJO! Reiteran que la Ivermectina no está comprobada contra el COVID-19

Aunque en otros países de Centro y Latinoamérica lo recetan para la enfermedad, la OMS y la FDA no lo han aprobado como tratamiento por ser un desparasitante

Foto: Elsa Olofsson on Unsplash

(NOTICIAS YA).- Autoridades sanitarias continúan advirtiendo sobre el peligro de ingerir Ivermectina, siendo un desparasitante y no un antiviral, del cual por ende no se ha comprobado sus efectos contra el coronavirus. Sin embargo, este fármaco parece ser la receta sin igual contra el virus en países de Latinoamérica y Centroamérica.

¡Mortal! Automedicarse con presunto tratamiento contra el COVID-19

En Estados Unidos se ha registrado el consumo de Ivermectina como presunto tratamiento contra el COVID-19, pero la FDA no lo ha autorizado y el Dr. Anthony Fauci, Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y Asesor Médico Principal de la Presidencia de la nación alertó que no hay evidencia en que funcione contra la enfermedad.

Y aunque se han reportado envenenamientos por ello en Norteamérica, países como Guatemala recetan la Ivermectina junto a acetaminofén y otras medicinas para tratar el coronavirus, tal como lo asegura un periodista de ese país.

"En realidad en casi todos los tratamientos en Guatemala, la Ivermectina se está utilizando como el tratamiento que acompaña el inicio de la infección del COVID-19 en la enfermedad, incluso el presidente recomendaba el uso para el tratamiento, generalmente la gente confía en eso y se lo toma. Yo tuve COVID y a mi me lo dejaron en la receta médica", afirmó Guillermo Velarde.

Multarán con $5,000 a quienes exijan prueba de vacunación COVID-19 en Florida

Pero estas acciones contradicen a la Organización Mundial para la Salud y la FDA, quienes aseguran que la Ivermectina no previene ni trata el coronavirus.

No obstante, la automedicación ha llevado a algunos hasta el hospital, al obtener esta medicina en tiendas veterinarias sin ningún tipo de prescripción y al parecer, hay quienes estarían dispuestos a viajar fuera de Estados Unidos para tratarse con la Ivermectina, de forma preventiva.

Filippo Ferretti nos trae más detalles:

MÁS SOBRE LA IVERMECTINA Y SU PRESUNTO TRATAMIENTO CONTRA EL COVID-19:

Mujer de Florida con COVID-19 que se desplomó esperando tratamiento, asegura que el Regeneron salvó su vida



¡OJO! Reiteran que la Ivermectina no está comprobada contra el COVID-19

Aunque en otros países de Centro y Latinoamérica lo recetan para la enfermedad, la OMS y la FDA no lo han aprobado como tratamiento por ser un desparasitante