Piden no llamar "asesino" a Nikolas Cruz, acusado de matar a tiros a 17 personas en escuela de Parkland

La abogada del joven que disparó en la Escuela Marjory Stoneman Douglas en 2018, solicita que no usen además las palabras «masacre» y «tirador» en su juicio

Foto: Taimy Alvarez-Pool / Getty Images

(NOTICIAS YA).- Este miércoles, Nikolas Cruz, quien está siendo juzgado por disparar en una escuela en Parkland en 2018 y matar a 17 personas, se presentó en una audiencia en la cual sus representantes legales alegaron la inutilización de ciertos términos relacionados al joven y al crimen.

Revelan imágenes de mortal tiroteo contra hombre de Sanford, que involucra agentes de Seminole

Melisa McNeill, abogada defensora de Cruz, que "no es necesario invitar al error en el registro con estas referencias perjudiciales", refiriéndose al uso de las palabras "masacre", "asesino" y "tirador masivo" en el juicio de su cliente.

"No estamos haciendo ningún esfuerzo, como ha alegado el estado, para minimizar o purificar lo que sucedió", destacó McNeill.

Conesto, la indignación se apoderó de los familiares de las víctimas de este tiroteo, donde Cruz baleó mortalmente a 17 personas en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas el pasado 14 de febrero de 2018.

Recorte de $300 semanales por desempleo en Florida es legal, según un juez

Linda Beigel Schulman, madre de Scott, uno de los entrenadores de esta institución, quien murió intentando salvar la vida de algunos alumnos durante el tiroteo, explicó que "Él es lo que es e hizo lo que hizo" sobre Cruz, quien según ella misma asegura él sabía lo que estaba haciendo, ya que lo escribió en su celular.

"Fue una masacre disparar a toda esa gente con un arma de guerra", indicó Beigel Schulman.

La esposa de otro de los entrenadores que perdió la vida tratando de proteger a sus estudiantes, Chris Hixon, no pueden creer que se estén preocupado sobre cómo se siente una persona que cometió este crimen.

“La idea de que no quieran que lo llamen asesino o que diga que fue una ejecución es indignante”, afirmó Debbie Hixon.

Mujer de Florida con COVID-19 que se desplomó esperando tratamiento, asegura que el Regeneron salvó su vida

Por su parte, la fiscal Nicole Chiappone, luego de la petición de los abogados de Cruz, se cuestiona la forma en la que deberían llamar a alguien, en este caso a Nikolas Cruz, que entró a una escuela y mató a 17 inocentes.

Tras cuatro años de esta masacre en Parkland, aún se juzga la pena de muerte para Cruz, quien actualmente tiene 22 años, y en 2018 se grabó en videos denominándose a sí mismo como el próximo tirador de esta escuela.

Sin embargo, esta misma semana se podría tener respuesta a la petición de la defensa de Cruz sobre el uso de estos términos en el juicio del acusado.

Empleados de Florida prefieren renunciar que vacunarse contra el COVID-19

PUEDES VER TAMBIÉN:

Enfermera embarazada de Florida que temía vacunarse, muere por COVID-19



Piden no llamar "asesino" a Nikolas Cruz, acusado de matar a tiros a 17 personas en escuela de Parkland

La abogada del joven que disparó en la Escuela Marjory Stoneman Douglas en 2018, solicita que no usen además las palabras "masacre" y "tirador" en su juicio