Si necesita apoyo económico para pagar la renta acérquese al programa que ofrece el gobierno de Texas

Los desalojos pueden hacerse efectivos siete días después de ser denunciados y presentarse a la corte

desalojo
(Adobe Stock)

Cuando termine la protección que da el gobierno para todos aquellos que deben renta a causa de los problemas de la pandemia, miles de personas pueden enfrentarse a los desalojos.

Se han establecido varios periodos para que la gente se ponga al corriente en la renta, el gobierno federal entregó 1.3 millones de dólares para poder ayudar a las personas con la renta de su vivienda, muchos acudieron a este programa de ayuda, pero, todavía hay miles que no saben que existe este programa o no se han acercado a preguntar cómo pueden resolver su deuda de alquiler a través de la ayuda que ofrece el gobierno.

Si los propietarios de las viviendas no reciben su pago podrían tomar medidas más severas y dar inicio a una demanda legal para poder obligar a la gente que pague las deudas que tienen de renta o salirse de la casa.

Si usted tiene deuda de alquiler, debe saber que para poder ser elegible y ser acreedor del beneficio de este programa, debe cumplir con ciertos requisitos que debe comprobar.

Si una persona fue legible y tiene el apoyo económico y ha sido demandado por el propietario, automáticamente la demanda se elimina.

Oscar Liendo juez de paz en la corte, indica que cada vez son más las personas que interponen un proceso legal ante esta situación.

Se indica que aproximadamente en una semana, más de 20 personas han tenido que presentarse en la corte para comparecer ante las demandas hechas por los propietarios.

La situación es muy complicada para aquellos que aún no trabajan y siguen endeudándose con la renta, si llegan a ser demandados una vez que se presentan a comparecer, se les da una fecha límite para salir de esa casa.

Ante esta situación, en caso de que ya se haya procedido legalmente Oscar Liendo Juez de Paz señala “El tiempo que se archive el desalojo, tienen siete días después de la corte para salir.”

Si usted necesita ayuda para poder saldar su deuda de renta puede visitar la página de internet https://texasrentrelief.com/

si necesita ayuda para poder llenar las solicitudes puede llamar al 888-988-9996



Si necesita apoyo económico para pagar la renta acérquese al programa que ofrece el gobierno de Texas

Los desalojos pueden hacerse efectivos siete días después de ser denunciados y presentarse a la corte