Uso de tapabocas regresa al Condado Boulder

Aunque esté vacunado, deberá usar el tapabocas en lugares públicos interiores.

Foto: Getty ImagesEl Condado Boulder vigilará por 21 días consecutivos los contagios y determinará si remueve la orden del tapabocas o no.

(NOTICIAS YA).-  Los residentes del Condado Boulder de dos años de edad en adelante, tendrán que usar tapabocas en lugares públicos cerrados nuevamente, sin importar que estén vacunados.

La orden comienza este viernes 3 de Septiembre a las 5 p.m. y se aplicará para cualquier tipo de transporte público, oficinas públicas o privadas, tiendas comerciales, supermercados, restaurantes, centros de eventos, bares, gimnasios, centros de recreación y empresas de manufactura.

La única excepción a la orden, se otorgará para lugares o locales que hayan implementado pruebas de vacunación para todos sus empleados y para los visitantes. Aquellos negocios interesados, deben escribir a COVIDbiz@bouldercounty.org y esperar la aprobación de las autoridades de salud.

Esta ordenanza municipal es basada en las guías de los Centros de Control de Enfermedades, CDC, que recomiendan usar el cubrebocas cuando se supera los 100 casos por cada 100,000 personas.  Actualmente el Condado Boulder registra 136.42 casos por cada 100,000.

"La segunda opción más efectiva para prevenir los contagios de Covid-19, después de la vacuna, es adoptar el uso de cubrebocas para toda la comunidad." Dijo Camille Rodríguez, directora ejecutiva de BCHP.

El Departamento de Salud del condado, vigilará rigurosamente durante 21 días los casos dentro de la comunidad, y  si el número baja los 100, se removerá la orden del uso de tapabocas en lugares cerrados.

El Condado Boulder había removido la orden de tapabocas en espacios interiores el pasado 10 de Junio.

Para leer el comunicado de prensa completo presione aquí

 

 

 



Uso de tapabocas regresa al Condado Boulder

Aunque esté vacunado, deberá usar el tapabocas en lugares públicos interiores.