UTRGV recibe 5 millones de dólares para la investigación cibernética física

Serán utilizados para fomentar las carreras de investigación cibernética, se utilizarán en proyectos destinados a la planificación, diseño y operación

El senador de Estados Unidos John Cornyn anunció que la Universidad de Texas del Valle de Río Grande ha recibido fondos federales por la cantidad de $ 5,000,000 millones de dólares para la creación de un Centro de Excelencia en Investigación Multidisciplinaria en Sistemas de Infraestructura ciberfísica (CIS).

Estos fondos serán utilizados para fomentar las carreras de investigación cibernética, se utilizarán en los proyectos que se tienen destinados para la planificación, diseño y operación del CIS, se indica que esto hará que los estudiantes y maestros propongan soluciones teóricas, computacionales, experimentales y empíricas innovadoras que abarcan desde la escala micro (molécula) hasta la escala macro (sistema), que también producen soluciones prácticas valiosas para la industria.

El Senador John Cornyn informó que el financiamiento que se le otorga a la universidad UTRGV proviene de la Fundación Nacional de Ciencias (National Science Foundation) como parte del programa “CREST - Centro de excelencia en investigación multidisciplinaria en sistemas de infraestructura cibernética física (MECIS)”.

CREST es el centro que apoya las capacidades de investigación de las instituciones que sirven a las minorías a través del establecimiento de centros que integran de manera precisa la educación y la investigación. CREST promueve el desarrollo de nuevos conocimientos, de estudiantes, así como la productividad de la investigación de los profesores en las disciplinas de ciencia, ingeniería, matemáticas y tecnología.

“A medida que más aspectos de la vida moderna tienen lugar en el plano digital, es fundamental que nos mantengamos alerta contra los ciberataques y los delitos cibernéticos”, dijo el Sen. Cornyn. "Aplaudo este anuncio para UTRGV y continuaré haciendo todo lo posible para alentar a los estudiantes de Texas a ayudar a mejorar la infraestructura cibernética de nuestra nación". agregó Cornyn en el comunicado de prensa que dio a conocer esta gran noticia que beneficia a la universidad.

Se indica que el Centro se asociará con los sectores público y privado para promover la transferencia de tecnología y el desarrollo de productos en sistemas de infraestructura ciberfísica.

 



UTRGV recibe 5 millones de dólares para la investigación cibernética física

Serán utilizados para fomentar las carreras de investigación cibernética, se utilizarán en proyectos destinados a la planificación, diseño y operación