Arrestan a dos personas por retener a menores de edad

La menor fue quien se comunicó con el 911 para pedir ayuda, para que los rescataran a ella y a su hermanito

Cortesía Laredo PD

El jueves 2 de septiembre de 2021, aproximadamente a las 11:50 am, la Policía de Laredo respondió a un llamado para ir a la cuadra 3800 de Corpus Christi St. después de que el 911 recibiera una llamada de auxilio, por lo que se reportó al departamento de policía para que se hiciera la investigación correspondiente.

Una adolescente de 14 años fue la que logró ponerse en contacto con el número de emergencias del 911, la pequeña de 14 años dijo a la operadora que ella y su hermano menor estaban detenidos en una casa y las personas que los tenían retenidos ahí no los conocían, eran desconocidos para la joven, se trata de una pareja que tenía a los niños escondidos en la casa.

Cuando los oficiales de policía llegaron al domicilio citado, lograron encontrar a la joven y a su hermanito. También se encontraban en el interior dos personas adultas identificados como Laura Bautista López de 30 y Luis Enrique Celis López de 40 años.

La pareja que se encontrada en la casa fue detenida por los oficiales al parecer no opusieron resistencia al arresto.

Al lugar de la escena llegaron los detectives de Juvenile and Gang Enforcement Task Force (JAGET) y se hizo cargo de la investigación de este caso.

Las autoridades informaron que, a lo largo de su investigación, se determinó que los menores de 14 y 11 años habían sido traídos a los Estados Unidos de manera ilegal, los oficiales no dieron a conocer la identidad de la joven y su hermano, se indica que se encontraban en la casa porque los estaban cuidando López y Bautista, al parecer para entregarlos a otras personas, se desconoce exactamente qué es lo que iban a hacer con los menores. Las autoridades no dieron más detalles.

Como resultado de esta investigación López y Bautista fueron acusados ​​cada uno con dos cargos, uno de contrabando de menores de 18 años y el segundo cargo por operativo a casa de seguridad.



Arrestan a dos personas por retener a menores de edad

La menor fue quien se comunicó con el 911 para pedir ayuda, para que los rescataran a ella y a su hermanito