Autoridades investigan un choque mortal en Reston

Autoridades buscan apoyo de la comunidad para dar con el responsable.

Departamento de Policía de Fairfax
Foto: FCPD

(NOTICIAS YA).- Detectives de la Unidad de Reconstrucción de Choques investigan un incidente fatal que ocurrió el pasado miércoles en la intersección del Fairfax County Parkway y la Walnut Branch Road en la región de Reston.

Oficiales del Departamento de Policía del Condado de Fairfax respondieron a la escena de emergencia alrededor de las 7:30 p.m. El reporte inicial informó que un vehículo SUV hizo caso omiso de una luz roja y golpeó un automóvil, para luego darse a la fuga.

El sospechoso fue descrito como un hombre hispano, entre 5 pies, 6 pulgadas y 6 pies de altura, contextura gruesa y vestía una camisa de manga corta color negro sobre una camiseta blanca al momento del incidente. Cuenta con una barba y pelo corto.

La noche del incidente los oficiales realizaron una búsqueda extensiva con el respaldo de la unidad K9 y un helicóptero, pero no lograron dar con el paradero del individuo.

La investigación preliminar determinó que el conductor del vehículo Volkswagen Passat 2013 intentaba hacer un giro a la izquierda desde la vía de la calle Parkway hacia el norte de la calle Walnut mientras su luz estaba en verde. El conductor del Chevrolet SUV 2006 que viajaba hacia el sur en Fairfax County Parkway e ignoró la luz roja, lo que ocasionó el impactó.

El conductor del automóvil, Andrew Willingham, de 37 años y originario de Reston, fue llevado a un hospital más cercano por el personal del Departamento de Bomberos y Rescate del Condado de Fairfax, en donde luego falleció.

Los detectives creen que la velocidad pudo haber sido un factor en el accidente y continúan investigando para determinar si el alcohol también fue un factor para el conductor del SUV.

Si tiene alguna información o fue testigo de este accidente, se le pide que llame al departamento al 703-280-0543. La información también puede ser presentada de manera anónima llamando al 1-866-411-TIPS (866-411-8477), o por mensaje de texto mandando el mensaje "FCCS" PLUS TIP al 847411.



Autoridades investigan un choque mortal en Reston

Autoridades buscan apoyo de la comunidad para dar con el responsable.