¡Cuidado al visitar estas playas en la bahía de Tampa!

Estas playas tienen un aviso de salud por bacterias enterococos y recomiendan no bañarse en ellas

Foto: Ethan Robertson on Unsplash

(NOTICIAS YA).- Si está haciendo planes de visitar el mar en Tampa, tenga en cuenta que las autoridades de salud han emitido un aviso a ciertas playas de la bahía, donde se recomienda NO NADAR, ante la presencia de bacterias.

Capturan 1 de las 2 mujeres que abandonaron la escena de un choque por el cual murió un ciclista en Tampa

El Departamento de Salud del condado Hillsborough informó el pasado jueves que las playas Bahía, Ben T Davis, Davis Islands, Cypress Point, E.G. Simmons, Picnic Islanddebido a que presentan altos niveles de bacterias enterococos.

Por esto, los funcionarios recomiendan NO NADAR en estas playas, hasta nuevo aviso.

Sin embargo, estas aguas se someterán nuevamente a pruebas el próximo miércoles 8 de septiembre o cerca de esa fecha y, en caso de haber bajado sus niveles, se levantaría esta advertencia.

Obligatorias vacunas contra COVID-19 en empleados de la Ciudad de Tampa

Es importante resaltar que las bacterias entéricas (enterococos) normalmente habitan en el tracto intestinal de humanos y animales, las cuales pueden causar enfermedades, infecciones o erupciones en los humanos.

Esto significa que estas playas presentan contaminación fecal, la cual puede provenir de mascotas, vida silvestre, aguas residuales humanas y aguas pluviales.

No es la primera vez que se emite un aviso de salud en estas playas, pero las autoridades de salud se mantienen en un constante chequeo semanal y quincenal de estas aguas, a través del Programa de Monitoreo de Playas Saludables.

Así que si pensaba visitar estas playas, tome previsiones y busque otras opciones en toda la bahía de Tampa, que cuenta con espectaculares playas para disfrutar en familia.

¡Felicidades a la Mujer Hispana y al Hombre Hispano 2021 de Tampa!

PUEDES VER TAMBIÉN:

Enfermera embarazada de Florida que temía vacunarse, muere por COVID-19



¡Cuidado al visitar estas playas en la bahía de Tampa!

Estas playas tienen un aviso de salud por bacterias enterococos y recomiendan no bañarse en ellas