¡EN EMERGENCIA escuelas públicas del condado Pinellas!

Estudiantes pasan horas e incluso hasta un día sin clases debido a la falta de suplentes de los maestros que están en cuarentena por COVID-19

Foto: Ivan Aleksic on Unsplash

(NOTICIAS YA).- Niños del condado Pinellas se están quedando sin recibir varias horas de clases, e incluso, hasta han perdido un día de escuela debido a la gran cantidad de profesores que se encuentran en confinamiento relacionado al coronavirus y la falta de docentes suplentes para ellos. Esta grave situación preocupa a padres y representantes gremiales.

¡ILEGAL! Orden de DeSantis que prohíbe mandatos de mascarillas en las escuelas, según juez

Desde la Asociación de Maestros Asistentes del condado Pinellas exhortan al Distrito Escolar de esta entidad a tomar cartas en el asunto, debido a que la situación se agrava cada vez más, alcanzando hasta la falta de 200 maestros al día.

"Como están muchos empleados contrayendo el COVID-19, están afectándose mucho las escuelas públicas. No están yendo a trabajar porque están con el COVID-19 y no tenemos muchos maestros sustitutos", afirmó Nelly Henjes, presidenta de la Asociación de Maestros Asistentes del condado Pinellas.

Esta realidad está afectando y podría afectar aún más con el paso del tiempo a los estudiantes a nivel académico.

"Hay bastantes horas que los niños a veces no están recibiendo clases, porque no tienen quien les cubra el salón de clases", aseguró Henjes.

Multarán con $5,000 a quienes exijan prueba de vacunación COVID-19 en Florida

A pesar de que el notorio incremento de contagios de COVID-19 en las escuelas del condado Pinellas está dejando a los niños sin recibir clases, la Junta Escolar de esta entidad no ha emitido un mandato de mascarillas obligatorias en sus escuelas públicas, como medida para mitigar la propagación del virus.

Ante esto, la Asociación de Maestros Asistentes del condado Pinellas exhorta al Distrito Escolar de esta jurisdicción a:

"Que por favor hagan aunque sea una orden a 90 días de mascarillas para poder parar este virus del COVID-19 que se sigue pasando y no nos hacen caso", indicó su presidenta Nelly Henjes.

Asimismo, Henjes hace un llamado a los padres de los alumnos de este condado a sumarse a la petición del uso obligatorio de cubrebocas en las escuelas de sus hijos, dirigida a la Junta Escolar.

Hispanas lideran casos COVID-19 en el condado Pinellas

David Pérez Hansen explica más:

Tragedia en Pinellas: Niña de 10 años y su padre atropellados dos veces por el mismo auto

PUEDES VER TAMBIÉN:

Aprueban mandato de mascarillas en escuelas de Sarasota



¡EN EMERGENCIA escuelas públicas del condado Pinellas!

Estudiantes pasan horas e incluso hasta un día sin clases debido a la falta de suplentes de los maestros que están en cuarentena por COVID-19