Incrementarán patrullaje en playas de San Diego durante fin de semana festivo

Los residentes de San Diego verán un aumento en numerosas agencias de seguridad pública y aplicación de la ley a lo largo de la costa y las playas.

(NOTICIAS YA).-Durante el fin de semana feriado de ‘Labor Day’ o Día del Trabajo, se incrementará el patrullaje por parte de los oficiales de Aduanas Y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) frente a las costas de San Diego.

“Los contrabandistas no siguen las normas de seguridad para la navegación. Estas son excursiones largas y peligrosas, con embarcaciones sobrecargadas que viajan sin luces de navegación y sin equipo de seguridad”, dijo Brandon Tucker, subdirector de Operaciones Aéreas, Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., Operaciones Aéreas y Marítimas, Rama Aérea y Marina de San Diego. "La gente debe entender que está arriesgando su vida en manos de contrabandistas que solo valoran el dinero que se les paga".

Desde el 1 de octubre de 2020, la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego ha interceptado 330 eventos relacionados con el mar y ha realizado 1,751 arrestos asociados con esos eventos.

“El contrabando a lo largo de la costa de California es peligroso para todas las partes involucradas”, dijo Aaron Heitke, agente jefe de patrulla del sector de San Diego de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. "Estoy agradecido de que nuestros agentes y socios estén listos para combatir todas las amenazas contra nuestras fronteras costeras".

Desde el viernes 3 de septiembre hasta el martes 7 de septiembre, se incrementará el patrullaje por medio de tierra, aire y mar. Los residentes de San Diego verán un aumento en numerosas agencias de seguridad pública y aplicación de la ley a lo largo de la costa y las playas de San Diego, así como en los puertos deportivos y la Bahía de San Diego.

Funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Incluidas Operaciones Aéreas y Marinas, la Patrulla Fronteriza de EE. UU. Y la Oficina de Operaciones de Campo, así como la Guardia Costera de EE. UU. Y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU., Investigaciones de Seguridad Nacional, han trabajado con las fuerzas del orden y socios de seguridad pública para enfocarse en el fin de semana festivo, cuando los funcionarios generalmente ven un aumento en el tráfico legítimo de botes recreativos.

Si los residentes de San Diego ven actividad relacionada con el contrabando, deben llamar al Centro de Operaciones del Puerto Conjunto al (800) 854-9834 * 1 para reportar actividades sospechosas, o al 9-1-1 para emergencias.



Incrementarán patrullaje en playas de San Diego durante fin de semana festivo

Los residentes de San Diego verán un aumento en numerosas agencias de seguridad pública y aplicación de la ley a lo largo de la costa y las playas.