Proponen reducir la edad de ser elegible para Medicare a 60 años

Más de 100 legisladores demócratas de todas las tendencias presentaron un proyecto de ley con la propuesta en la Cámara de Representantes.

MGN

(POLÍTICA YA). – Más de 100 legisladores demócratas en la Cámara de Representantes presentaron un nuevo proyecto de ley que reduciría la edad de ser elegible para recibir beneficios del programa Medicare a 60 años.

Demócratas Buscan Fortalecer Medicare Con Beneficios Dentales

Los legisladores están introduciendo esta legislación con la esperanza de que se incluya en el paquete de reconciliación final del plan de presupuesto de aproximadamente $3.5 billones que está siendo debatido en el Congreso.

Los 100 demócratas que presentaron la propuesta  incluye legisladores de todas las tendencias, indicó CNN.

La nueva legislación, que tiene al menos 125 copatrocinadores originales, está dirigida por los representantes Pramila Jayapal, de tendencia progresista, Conor Lamb, Susan Wild, Haley Stevens, Joe Neguse y Debbie Dingell.

"Reducir la edad de Medicare a 60 ayudará a millones de estadounidenses"

"Ampliar y mejorar este programa tremendamente popular no solo es lo correcto desde una perspectiva política, también es lo que apoya la mayoría de los estadounidenses de todos los partidos", dijo Jayapal.

Lamb, que representa una facción más moderada del partido, también respaldó la política y dijo en un comunicado que "reducir la edad de Medicare a 60 ayudará a millones de estadounidenses".

El proyecto de ley también es patrocinado por 10 miembros de primera línea que representan algunos de los distritos más competitivos del país.

POPULAR PROPUESTA

La propuesta de reducir la edad de elegibilidad de 65 a 60 años ampliaría los servicios de Medicare a al menos 23 millones de personas, según los copatrocinadores de la legislación.

Cámara De Representantes Aprueba Plan De Presupuesto De $3.5 Billones

La reducción de la edad para ser elegible para Medicare en cinco años es un tema muy popular entre los legisladores demócratas, según CNN. El 70% del bloque se comprometió a apoyar la medida a principios de este año, y hasta es una prioridad del presidente Joe Biden.

El plan de presupuesto para cumplir con gran parte de la agenda nacional del presidente Joe Biden, ya incluye la expansión de los beneficios de Medicare para incluir el cuidado dental, servicios oftalmológicos y auditivos.

 

 



Proponen reducir la edad de ser elegible para Medicare a 60 años

Más de 100 legisladores demócratas de todas las tendencias presentaron un proyecto de ley con la propuesta en la Cámara de Representantes.