Murió boxeadora mexicana tras varios días en coma luego de pelea

La joven deportista, originaria de Aguascalientes, convulsionó y luego se desvaneció sobre el cuadrilátero

Getty Images

(NOTICIAS YA).- Una boxeadora mexicana de 18 años murió en Canadá tras pasar varios días en coma luego de recibir un brutal nocaut en una pelea el pasado fin de semana. 

Jeanette Zacarías Zapata falleció este jueves, 2 de septiembre, luego de ser hospitalizada el pasado sábado a consecuencia de los golpes recibidos por la pugilista local Marie Pier Houle, de 31 años.  

La joven deportista, originaria de Aguascalientes, convulsionó y luego se desvaneció sobre el cuadrilátero justo cuando el réferi detuvo la pelea en el cuarto round, en el GYM Gala Boxing. 

LEE: Oscar De La Hoya anuncia regreso al boxeo a los 48 años

Zacarías Zapata, quien debutó en 2018, estaba disputando su primera pelea fuera de México en el Stadium IGA, en Montreal, el 28 de agosto cuando fue noqueada por la canadiense. 

La mexicana recibió una serie de golpes tras quedar atrapada en una esquina, a segundos de que terminara el round. 

Un video que circula en redes sociales muestra el momento final de la pelea, cuando la mexicana recibió el último golpe, sonó la campana y quedó tan aturdida que no pudo volver a su esquina del ring. 

Mientras la pugilista luchaba por permanecer de pie, su entrenador se apresuró a sostenerla, ella empezó a convulsionar y él la recostó sobre el cuadrilátero. 

De acuerdo con SinEmbargo, el equipo médico se apresuró para atender a la joven boxeadora e inmediatamente fue llevada a un hospital. 

LEE: Esposa del boxeador Félix Verdejo se presenta ante jurado federal

Jeanette fue puesta en un coma inducido médicamente, con la intención de relajar su cerebro, y así permaneció hasta este jueves, cuando lamentablemente fue declarada muerta. 

La muerte de la mexicana fue confirmada por la misma promotora encargada del evento, Groupe Yvon Michel (GYM), por medio de un comunicado. 

Tras la pelea, la boxeadora Marie Pier Houle emitió un breve mensaje expresando su sentir y enviando apoyo a la familia.  

LEE: Murió boxeador argentino que se había desvanecido tras una pelea

“El boxeo tiene sus riesgos y peligros. Éste es nuestro trabajo, nuestra pasión. La intención de herir gravemente a un oponente no está en mis planes, nunca. Mis más sinceros pensamientos están con mi oponente Jeannette Zacarías Zapata, así como con su familia. Deseo que se recupere, de todo corazón”, fueron las palabras de Houle, de acuerdo con SinEmbargo. 

Luego de la muerte de Jeanette, el mensaje ya no aparece en redes sociales y la cuenta de Facebook de la boxeadora canadiense no está disponible por el momento.



Murió boxeadora mexicana tras varios días en coma luego de pelea

La joven deportista, originaria de Aguascalientes, convulsionó y luego se desvaneció sobre el cuadrilátero