Negocios en el condado de Hidalgo, han sido objeto de estafas

Los estafadores hablan por teléfono ofreciendo ayuda financiera y prestamos supuestamente por parte del gobierno

Cortesía Univision 48

Durante la difícil situación en la que se empezó a vivir la pandemia del virus del COVID 19 empezaron a surgir diferentes formas para poder estafar a la gente por teléfono.

Estas personas dedicadas a estafar se aprovechan de la vulnerabilidad de la gente y de la situación de las personas dando información falsa y haciéndose pasar por funcionarios de gobierno.

En esta ocasión los métodos que utilizaron los estafadores son por vía telefónica o por correo electrónico ofreciendo ayuda financiera por parte del gobierno. Los negocios han sido el blanco perfecto para que los criminales se salgan con la suya.

Se ha dado a conocer que varios negocios en el condado de Hidalgo, han sido objeto de engaños, se aprovechan de la situación que hay provocada por la pandemia, las llamadas que se han denunciado es que se hacen pasar supuestamente por parte personas que trabajan para el gobierno, personas que se hacen pasar por funcionarios para ofrecer prestamos, con estas estafas sacan la información importante de los dueños de los negocios y pueden cometer robo.

La página de Reporte de Fraude. Ftc.gov alerta a la comunidad para que identifiquen aluna señal que podría tratarse de una estafa, indica que estas podrían ser algunas señales de estafa

Las autoridades indican que ante el incremento de estafas que se han denunciado recomiendan a la población que:

  • La información personal nunca debe darse a personas que le hablen por teléfono, que intentan ofrecerle lo mejor, nadie le va a llamar para resolverle sus deudas o problemas.
  • Cuando se reciben llamadas supuestamente de parte de los bancos para decirles que usted ya no podrá tener acceso a su cuenta bancaria ni a retirar dinero en efectivo, no lo crea, todo esto tiene un objetivo obtener la información personal para supuestamente resolver el problema o poder ayudar.
  • Si usted llega a recibir la llamada de un desconocido tratando de venderle algo o de regalarle algún producto, no lo escuche, no se deje presionar si se le obliga a dar datos de su tarjeta de crédito, o el número del seguro social.
  • Normalmente los estafadores no le dan tiempo para pensar las cosas, quieren que actúe rápidamente, lo único que quieren es que diga que sí.
  • Muchas veces si usted llega a pedir información sobre la llamada cordialmente le responderán que sí y lo mandaran a su sitio web donde hay comentarios muy buenos, pero son falsos.

Si escucha algo parecido a esto cuelgue

  • Usted ha sido seleccionado (para esta oferta).
  • Si usted compra nuestro producto recibirá una bonificación o premio gratis.
  • Usted se ha ganado uno de los cinco valiosos premios.
  • Usted se ha ganado una importante cantidad de dinero en un sorteo de lotería extranjera.
  • Esta es una inversión de bajo riesgo y le ofrece un rendimiento más alto que cualquier otra inversión.

Créditos y préstamos son una estrategia más que utiliza los estafadores para robar haciéndole creer a la gente que han sido elegidos para poder sacar un préstamo para su negocio por parte de alguna oficina del gobierno.

Los préstamos con cargo adelantado, préstamos de día de pago, protección de tarjeta de crédito y los ofrecimientos para reducir las tasas de interés de su tarjeta de crédito son tretas muy populares, especialmente durante una crisis económica.

Si cree que ha sido estafado comuniquese a:

Además denuncie la estafa ante su oficina estatal de protección al consumidor. Algunas de esas oficinas ayudan a resolver los problemas de los consumidores.



Negocios en el condado de Hidalgo, han sido objeto de estafas

Los estafadores hablan por teléfono ofreciendo ayuda financiera y prestamos supuestamente por parte del gobierno