¿Sacrificarías parte de tu sueldo para trabajar desde casa?

Tras más de un año trabajando desde casa, muchas empresas ya reactivan sus actividades

mother and baby
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Con la pandemia, el trabajo en casa demostró que no es necesario estar atados durante horas a una oficina y muchos están dispuestos a sacrificar parte de su salario para mantener esta modalidad; incluso varias empresas ya lo hacen, como Google. 

Tras más de un año trabajando desde casa, muchas empresas ya reactivan sus actividades y con ello quieren a sus empleados de regreso a la oficina. 

Pero ya sea por temor a la variante Delta, que ha provocado una nueva ola de coronavirus, por la comodidad de estar en casa o por la necesidad de estar al cuidado de los hijos, muchos no están dispuestos a regresar a la vida en una oficina. 

LEE: Paquete de infraestructura crearía más de 7,500 nuevos trabajos si es aprobado

El rechazo por parte de muchos trabajadores es tanto que incluso se han mostrado dispuestos a renunciar a parte de su salario, incluso a días libres, de acuerdo con algunas recientes encuestas. 

Una encuesta en línea encargada por Breeze, una compañía de seguros, encontró que el 65 por ciento de los trabajadores estadounidenses que dijeron que sus trabajos se podían hacer por completo desde casa estarían dispuesto a un recorte salarial del 5 por ciento. 

La encuesta en línea incluyó respuestas de 1 mil personas que dijeron que estaban “empleadas o buscando un trabajo que se puede hacer de forma totalmente remota”, de acuerdo con Bloomberg Wealth

La mayoría de los encuestados destacaron que no cederían a una reducción mayor al 5 por ciento, pero al menos el 15 por ciento estaría dispuesto a aceptar un descuento de hasta el 25 por ciento.

LEE: ‘Home office’ hace que trabajes más que antes de la pandemia

Además, el 46 por ciento dijo que estaría dispuesto a renunciar a parte de sus días libres. 

Un par de economistas demostró lo anterior por medio de un experimento realizado al azar a postulantes de un centro de llamadas en Estados Unidos, de acuerdo con Info Capital Humano

El estudio, dirigido por Alexandre Mas de la Universidad de Princeton y Amanda Pallais de la Universidad de Harvard, reveló que de 7 mil postulantes la mayoría prefiere trabajar desde casa y aceptar una reducción salarial de hasta el 8 por ciento.

Algunas grandes empresas han accedido a que sus empleados sigan trabajando desde casa a medida que la variante delta se expande, pero con reducción salarial. 

A principios de agosto se informó que Google planteaba reducir el salario de los empleados que seguían de manera remota, y no estaban dispuestos a regresar a la oficina, con el uso de una nueva herramienta de ubicación de trabajo, de acuerdo con la BBC

LEE: Ciudad de Mississippi ofrece 6 mil dólares por mudarse y vivir ahí

A finales de ese mismo mes, la compañía informó que no se requerirá que los trabajadores de Google en todo el mundo regresen a sus oficinas al menos hasta el 10 de enero de 2022, según CNN.

Otras grandes empresas de tecnología, como Microsoft, Facebook y Twitter, han ofrecido un pago menor a los empleados que se encuentran en lugares donde es más económico vivir.



¿Sacrificarías parte de tu sueldo para trabajar desde casa?

Tras más de un año trabajando desde casa, muchas empresas ya reactivan sus actividades