San Diego inicia plan millonario para evitar choques en sentido contrario

El Departamento de Transporte de California realizará una inversión de 9 millones de dólares.

(NOTICIAS YA).- Cada año en California, un promedio de casi 40 personas pierden la vida en accidentes causados por automovilistas en sentido contrario; en San Diego el incremento de este tipo de choques ha llevado a que las autoridades destinen más recursos para intentar disminuir la cifra. 

“Usualmente entran por una rampa que es de sentido contrario y toman el carril ahí y se dirigen en sentido contrario, dirección contraria", explica el vocero de la Patrulla de Caminos de California, Gilberto Jacobo. 

Y es que a a pesar de que los accidentes en sentido contrario comprenden solo el 1 por ciento del total de choques en California, el incremento de muertes por este tipo de percances ha ido en aumento en la última década. 

“Lo mas comun que pasa es que la gente esta manejando bajo la influencia de alcohol, influencia de drogas se puede decir, de cannabis, o de prescripciones, o los dos combinados, combinación de las dos cosas, es lo que ha resultado eso de que la gente maneje en sentido contrario.”

Para frenar este aumento, autoridades han implementado recursos visuales y tecnológoicos que han podido reducir la cifra de accidentes mortales en un 44 por ciento.

“Estamos lanzando un proyecto de 9 millones de dólares para incorporar este tipo de elementos en 67 rampas de acceso a las carreteras, en casi todas nuestras carreteras en el condado de San Diego", comentó Gustavo Dallarda, vocero del Departamento de Transporte de California.

El Departamento de Transporte agregará más señalamientos con luces parpadeantes, marcadores reflejantes en el pavimento; infraestructura que recuerde y alerte a los conductores sobre una simple indicación, pero que puede salvar vidas. 

“En alguna de las rampas vamos a también instalar una detección que detecta y capta video de los autos yendo en sentido contrario. Y nos manda a nosotros y al Departamento de California Highway Patrol, un mensaje diciéndonos que en esa rampa entró alguien en sentido contrario a la carretera", explico Dallarda. 

La idea es también extender este sistema de detección a las entradas de autopista donde se registra una mayor incidencia de vehiculos en sentido contrario. 

Sobre todo este fin de semana festivo hay que tener mucho cuidado en las carreteras y si ve a algun automovilista en sentido contrario, reportarlo inmeidatamente a las autoridades. Este es el reporte; yo regreso con ustedes al estudio. 



San Diego inicia plan millonario para evitar choques en sentido contrario

El Departamento de Transporte de California realizará una inversión de 9 millones de dólares.