Se fortalece "Larry" y sería huracán categoría 4 este fin de semana

Larry volvería a ser Categoría 3 la próxima semana, conforme se acerque a las Bermudas

hurricane
(Foto: Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Mientras se desplaza por el Atlántico, el huracán Larry se va fortaleciendo poco a poco y podría alcanzar la Categoría 4 este fin de semana.

De acuerdo con el Miami Herald, el cual destaca que no se espera que Larry afecte a Florida severamente, el huracán de Categoría 1 se encontraba a más de 1 mil millas al oeste de las islas Cabo Verde y a unas 1 mil 400 millas al este de las islas Leeward hasta la mañana de este viernes, con vientos sostenidos de 90 millas por hora.

LEE: "Estamos en un mundo nuevo", dice alcalde de NY ante el azote de Ida

Se espera que Larry alcance la Categoría 3 para la noche del viernes o mañana del sábado y posteriormente llegue a Categoría 4 este fin de semana a su paso por aguas abiertas, con vientos de hasta 140 millas por hora.

Larry regresaría a Categoría 3, con vientos de 125 millas por hora, la próxima semana conforme se acerque a las Bermudas.

LEE: Se inunda casa de Thalía en Nueva York

Según el pronóstico, Larry se mueve en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 16 millas por hora, una trayectoria que continuaría en los próximos días.

Sin embargo, se espera que el fenómeno meteorológico dé un ligero giro al noroeste a principios de la próxima semana.

FOTOS: Los estragos de Ida en Nueva York y Nueva Jersey

Los expertos añaden que las marejadas ocasionadas por Larry aumentarían el riesgo de corrientes peligrosas y marea alta este domingo en las Antillas Menores.

 

VIDEO RELACIONADO:



Se fortalece "Larry" y sería huracán categoría 4 este fin de semana

Larry volvería a ser Categoría 3 la próxima semana, conforme se acerque a las Bermudas